1,5 kilómetros de la avenida Tabor les cambiarán la vida de 500.000 personas

La administración del alcalde Enrique Peñalosa rescató de la parálisis la construcción de la avenida Tabor, que beneficiará a 500.000 habitantes de 70 barrios de la localidad de Suba.

Esta vía que va de la transversal 97 a la avenida Ciudad de Cali desembotella barrios como Aures, El Lago, El Rosal, Villa Elisa, Costa Azul, Rio Bamba, Gloria Lara y Proterillos, en el occidente de Bogotá.

Son dos calzadas de tres carriles que les ahorrarán a las personas hasta 30 minutos en sus desplazamientos en los recorridos hacia el norte, porque ahora con la Tabor quedarán conectadas las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

Además, la comunidad gana en espacio público porque este corredor vial cuenta con aceras de siete metros con zonas verdes. Fueron en total 36.437 metros cuadrados de espacio público que ahora permitirán que los peatones disfruten con tranquilidad.

Los 69.000 millones de pesos que se invirtieron se ven y mejoran la calidad de vida de los usuarios. Además, es la primera vía de la ciudad que cuenta con un moderno sistema urbano de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia.

Los ciudadanos de los barrios beneficiados ganan también en materia ambiental, porque la vía está bordeada por 165 árboles nativos como liquidámbar, robles, pinos romerones y guayacanes.

Gracias a esta obra, entre los beneficiarios están 25.000 estudiantes de 18 colegios y seis jardines infantiles públicos y privados que operan en la zona y que ahora tienen un corredor vial de calidad que les permite movilizarse.

Lucía Bastidas
Concejal de Bogotá
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico