10 años de trabajo y constancia

Es bien sabido que no podría existir una verdadera democracia sin la presencia y el pleno ejercicio del sindicalismo. Asimismo, podemos afirmar que la democracia y la comunicación van de la mano. No existiría la democracia si no pudiéramos expresar púbicamente nuestros puntos de vista sobre los temas de interés de una sociedad y a partir de ellos desarrollar discusiones que pueden conllevar a la toma de decisiones que beneficien a las mayorías.

Un medio de comunicación como lo es el periódico Informativo CUT Bogotá Cundinamarca constituye una herramienta fundamental en la legitimación de las luchas de expresión yvisibilización de los sindicalistas colombianos; no en vano, la prensa es reconocida como el cuarto poder. Más aún cuando en un país como el nuestro, en el que los poderes económicos controlan a los medios de comunicación más influyentes en la opinión pública, resulta de vital importancia impulsar ymantener nuestros propios medios de comunicación.


No es tarea fácil, pero el informativo CUT Bogotá Cundinamarca lo ha logrado. Con orgullo hemos visto en los últimos 10 años un trabajo constante y perseverante, a pesar de las dificultades,que le permite el reconocimiento de ser el único periódico de un sindicato que ha logrado mantenerse de manera permanente por tanto tiempo y consolidarse como medio para expresar una posición amplia y unitaria en un ambiente particularmente difícil para difundir las ideas nuevas de los trabajadores y para opinar, desde nuestro punto de vista, sobre los problemas generales del mundo y el país.


Conmemorar hoy 10 años consecutivos de divulgación de toda nuestra actividad vital en la lucha y la organización de los desposeídos, es motivo de celebración para quienes hemos dedicado la mayor parte de nuestras vidas a la defensa del trabajo y los trabajadores.


Su labor abnegada y constante fortalece nuestra lucha e inspira derroteros que cada vez estarán más cerca, si persistimos, como lo hacen ustedes, en una política democrática para los trabajadores y el pueblo colombiano.


Yezid García Abello, concejal de la Alianza Verde Progresista
Bogotá, septiembre 10 de 2014


Claudia Lucía Mantilla Cupabán
Twitter:@MantillaClaudia
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico