100% de dotación para la Universidad Pública de Kennedy

imagen de porta Mafe

El miércoles 28 de octubre el Distrito dijo sí a dotar la nueva sede de la Universidad Pública de Kennedy, UPK, la alcaldesa Claudia López confirmó que se destinarán 5mil millones de pesos para su dotación. 

Desde hace varios meses junto a los estudiantes de la UPK, comunidad y la edilesa Astrid Daza habíamos estado solicitándole al Distrito que se garanticen los recursos para dotar la nueva sede de la UPK una inversión de 5.000 millones, un proyecto ya construido, pero sin la dotación; con esos dineros se pueden activar alrededor de 1.000 cupos para educación superior en la zona sur occidental de Bogotá.

Una de nuestras propuestas había sido no utilizar el dinero del monumento a la paz propuesto en el proyecto de cupo de endeudamiento de Bogotá que, aunque necesario para la memoria histórica del país no es prioritario y puede ser mejor destinar dichos recursos en la adecuación de la UPK. Finalmente, no se hará con el dinero del cupo pero sí, con presupuesto Distrital.

Un poco de historia

En el 2015 se hizo el primer proyecto de la UPK, con una estructura modular, hoy estudian ahí un poco más de 230 personas de varias universidades que ofrecen programas de estudio. Posteriormente se construyó, con recursos del Fondo de Desarrollo Local, una sede nueva que a la fecha no ha contado con recursos para su dotación y para albergar a alrededor de mil estudiantes, por lo que son necesarios 5mil millones de pesos que se utilizarán en la dotación de salones, auditorios y laboratorios, y así mejorar y ampliar significativamente la oferta educativa del sector.

¡Bravo Bogotá es educación!

Celebramos esta decisión, esto es maravilloso para Kennedy, el occidente de Bogotá y cientos de jóvenes, hombres y mujeres que van a acceder a estos cupos universitarios.

 

 

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico