“20.9 billones de pesos para el progreso y avance de Bogotá ”: Concejal Daniel Palacios

Tras más de 9 horas de discusión, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó con 29 votos a favor y 4 en contra, el proyecto de Acuerdo del presupuesto para el 2018 en Bogotá.

Uno de los votos positivos, fue del Concejal Daniel Palacios, quien aseguró que con estos recursos se  avanzará en las obras de infraestructura vial,  y el desarrollo del sector social. 
 
En total son $20,9 billones de pesos, y los sectores que más recursos tendrán para su desarrollo y sostenibilidad son: Movilidad: 6.2 billones; Educación: 3.8 billones; Salud: 2.5 billones e Integración social: 1.1 billones de pesos. Sin embargo, para el sector de seguridad, solo se aprobó un monto de $541.875 millones para el 2018.
 
  “El presupuesto que se aprobó para el sector de seguridad sigue siendo irrisorio para poder incrementar el pie de fuerza y contrarrestar la delincuencia en las calles, transporte público y parques en Bogotá”, indicó el Concejal. 
 
Además, el experto en seguridad destacó las inversiones que se realizarán con los recursos aprobados. 
 
“Algunas de las inversiones en seguridad, se destinarían a una nueva sede del Comando de la Policía; al fortalecimiento de la plataforma tecnológica del número único de seguridad y emergencia 123. A la ampliación del sistema de video vigilancia de la ciudad, y a la adquisición de medios de transporte para agilizar la movilidad de los organismos de seguridad”, señaló el Cabildante.
 
De igual forma, el Concejal del Centro Democrático, dejó una constancia durante la plenaria e hizo un llamado al Distrito sobre la nueva prórroga de la liquidación del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), y el incremento del 202%  de $6.520 millones de los gastos de funcionamiento de una entidad en liquidación, pasando de $3.200 millones de pesos en 2017 a $9.754 millones en 2018.
 
Así mismo, Palacios logró la aprobación de varias propuestas en el Proyecto de Acuerdo del presupuesto para el 2018:
 
• 2.000 millones de pesos para el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), para reducir el riesgo de las obras que se encuentran en demolición en Bogotá.
 
• 2.000 millones de pesos para el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud  (IDIPRON) y así fortalecer el programa de rehabilitación del habitante de calle en Bogotá.
 
• 1.500 millones de pesos para la Secretaría de Integración Social para  el programa ‘Envejecimiento Digno y Feliz’ que beneficiará a más de 1’153.000 personas mayores, que vivirán en la ciudad para el 2020.
 
• 3.500 millones de pesos para la construcción de la sede de la (BRIGADA 13) del Ejército Nacional, recursos complementarios a los 4.500 millones de pesos que se asignaron a Adición Presupuestal 2017.
 
• 1.500 millones para construir un Centro de Detención Transitoria para sindicados anexo a la cárcel La Picota, para descongestionar las URI y estaciones de Policía de Bogotá.
 
• 2.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las Inspecciones de Policía en Bogotá, esto con el fin de mejorar los Sistemas de Información y lograr la ampliación de la planta de los inspectores para lograr la aplicación efectiva del nuevo código de Policía en la ciudad.
 
Por último, Palacios, le solicitó al Distrito más austeridad en los gastos Públicos, y eficiencia en la ejecución de los recursos aprobados por el Concejo de Bogotá.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico