“230 Juntas de Acción Comunal en la Localidad de Ciudad Bolìvar, no podrán hacer elecciones por desorganización del IDPAC” Concejal Julián López

Ante la Plenaria del Concejo de Bogotá, el Concejal Julián López Sierra del Partido Cambio Radical, denunció la desorganización del Instituto Distrital de la Participación de Acción Comunal IDPAC. Su paquidérmica gestión no permitirá que este fin de semana, se realicen las elecciones de nuevas juntas de Acción Comunal en 230 de los 420 barrios de la localidad de Ciudad de Bolívar.

Llama la atención que el IDPAC, en comunicado del 15 de abril, informó a las Juntas de Acción Comunal, que deberán realizar elecciones el domingo 24 de abril. Aquellas que no lo hagan, sin justa causa, serán investigadas de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 743 de 2002.

 

Para el Concejal Julián López, “No es claro cómo se pretende llevar a cabo esta  jornada electoral, cuando por la desorganización administrativa del IDPAC, se vulnera el derecho a la participación ciudadana de los bogotanos, NO es posible que para realizar el proceso de elección de este fin de semana, en barrios como Caracolí en Ciudad Bolívar, se tengan 1500 dignatarios inscritos y solo se entreguen 70 sufragios, y los restantes deban ser pagados con recursos de las comunidades”.

 

Dentro de las irregularidades que denunció el Cabildante, se tienen muy pocos  funcionarios atendiendo las solicitudes de los dignatarios de acción comunal  en el Instituto Distrital de la Participación de Acción Comunal. El Concejal advirtió la realización del Debate de Control Político en la Comisión de Gobierno, para que se informe el porqué de las irregularidades por parte del IDPAC.

 

Más información,

 

 

Julián López

Concejal de Bogotá

Cel 320 8025800

 

Oficina de Comunicaciones

Cel 3108038100

 


Sandra Patricia Forero Moreno
Abogada y Comunicadora Social. 
Máster en Imagen y Consultoría Política
Especialista en Derecho Público, ciencia y sociología Política.
Bogota DC, Colombia.
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico