416 muertos y 13.879 lesionados le ha dejado el SITP zonal y provisional a Bogotá

La siniestralidad del Sitp a nivel Zonal, Troncal y Provisional deja diariamente victimas mortales y miles de lesionados en la ciudad

Resulta preocupante la siniestralidad vial del SITP en Bogotá, el cual le ha cobrado la vida a cientos de ciudadanos, según estadísticas de la Secretaría de Movilidad desde 2012 a 31 de Diciembre de 2016, al nivel zonal se presentaron 5069 siniestros viales en donde se vio involucrado un bus del SITP Zonal (Azul), los cuales han dejada 102 muertos y 5112 lesionados hasta Finales de 2016.

 

Además causa gran preocupación la creciente accidentalidad del SITP Provisional que desde su errónea implementación en 2012 ha presentado 2490 siniestros viales los cuales le han cobrado la vida a 314 personas y han causado lesiones a 8767 personas.

 

También resulta grave que hoy no pueda saberse las causas del más del 30% de los accidentes del SITP, ya que Secretaría de Movilidad y La Policía de Tránsito en el 30% de accidentes NO registra la causa especifica sino que en el Informe Policial de Accidentes de Tránsito (IPAT) usa la expresión “Otra”, incumpliendo Resolución 11268 de 2012 expedida por el Ministerio del Transporte donde creó la obligación de un reporte serio y completo sobre las causas del siniestro.

 

Por último cabe recordar que Transmilenio S. A. desde la entrada en vigencia del sistema a la fecha NO cuenta con ningún tipo de información sobre el kilometraje que han recorrido los vehículos, pasando entonces de ser un GESTOR DEL SISTEMA a ser un simple notario y pagador de cuentas de cobro.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico