6 proyectos de autoría de la Bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá son hoy acuerdos de la ciudad

H. C. Angela Sofía Garzón Caicedo

32 proposiciones, sobre temas relevantes para la ciudad presentadas durante El Segundo semestre 2016

 

Imagen foto_00000001

· La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá está conformada por Diego Molano, Angela Garzón, Diego Devia, Daniel Palacios, Andrés Forero y Javier Santiesteban

 

· 35 iniciativas para proyectos, de los cuales 3 se convirtieron en acuerdos de la ciudad durante El Segundo semestre 2016

 

 

Bogotá, D.C. 20 de enero de 2017.- La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá rindió cuentas a la ciudadanía, confirmando su compromiso de trabajar de corazón y con mano firme por lograr impactar favorablemente la calidad de vida en la ciudad de Bogotá, y por cumplirles a sus electores varias de las promesas que hicieron en campaña.

 

Diego Molano, Angela Garzón, Diego Devia, Daniel Palacios, Andrés Forero y Javier Santiesteban, presentaron, solamente en el segundo semestre de 2016, 32 proposiciones sobre temas relevantes para la ciudad entre los cuales la construcción de la primera línea del metro, la situación de la salud en Bogotá, la seguridad en Transmilenio y la problemática de la violencia contra la mujer y los niños.

 

Ocho de estas proposiciones fueron agendadas y sus debates se realizaron con participación plural de los cabildantes capitalinos. Se planteó un foro sobre Simplificación tributaria, un debate sobre Deficiencia cognitiva, otro sobre el Espacio público y el déficit de baños públicos,uno más sobre Política pública de mujeres, otro sobre Defensa y protección de los animales en el Distrito Capital, la Mención de honor según el acuerdo 599 de 2015, un Foro sobre la lucha contra la trata de personas, el Día Internacional de la violencia contra la mujer y la Situación Actual del Sistema de Salud.

 

La bancada presentó 35 iniciativas para proyectos, de los cuales 3 se convirtieron en acuerdos de la ciudad: el Acuerdo 661 de 2016sobre Implementación del sistema de Registro y Seguimiento de Menores de Edad con Cáncer, el Acuerdo 655 de 2016 sobre el uso de fuentes no convencionales de Energía en el Distrito Capital y el Acuerdo 659 de 2016 que establece los factores de subsidio y los factores de aporte solidario para los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Bogotá del 2017 al 2021.

 

"Hemos ido cumpliendo paulatinamente las promesas de campaña y lo seguiremos haciendo a lo largo de nuestra gestión en el Concejo de Bogotá", resaltó la vocera de este semestre, Angela Garzón, quien concluye su labor entregándole al Concejal Diego Devia la vocería del partido en el Concejo distrital.

 

Los seis miembros de la bancada participaron activamente en la discusión del proyecto de acuerdo de simplificación tributaria de la administración distrital, logrando modificar la estructura tarifaria del impuesto predial unificado, beneficiando a los predios de clases medias.

 

La relación de la bancada de concejales del Centro Democrático con la ciudadanía ha ido fortaleciéndose. Se hizo presencia en todas las localidades, logrando realizar 60 diálogos populares con la comunidad, para escuchar sus propuestas y necesidades.

 

Durante el II Semestre de 2016 los concejales estuvieron trabajando decididamente en la campaña de votación al plebiscito de refrendación de los Acuerdos de la Habana, llevando sus razones para votar por el no, y la respuesta se recibió con alborozo: millones de ciudadanos, de corazón y con convicción, votaron NO a los acuerdos de La Habana. Se quiere una paz real, pero sin impunidad.

 

Con el objeto de poder abarcar varios proyectos, los seis concejales abanderaron diferentes temas, es así como Diego Molano, convencido de la necesidad de tener una Bogotá sostenible, defendió a los recicladores y le puso la lupa al nuevo esquema de aseo del Distrito.

 

Diego Devia lideró la creación del sistema de registro y seguimiento para niños con cáncer, una necesidad apremiante para la ciudad.

 

Daniel Palacios representó la mano firme del Centro Democrático, realizando un control permanente a los temas de seguridad en la ciudad, gestionando que se destinaran más recursos para este sector. Promovió la condecoración al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla y otros destacados miembros de la Policía Nacional.

 

Javier Santiesteban consiguió que por primera vez Bogotá optara por fuentes no convencionales de energía para el alumbrado público de la ciudad y promovió los subsidios de los servicios de acueducto, alcantarillado y de aseo para los estratos 1,2 y 3.

 

Andres Forero lideró de manera juiciosa los aportes al proyecto de acuerdo de simplificación tributaria de la administración distrital, siendo un gran abanderado del logro de modificar la estructura tarifaria del impuesto predial unificado, el cual va a beneficiar a las clases medias y presentó el proyecto de acuerdo de Economía Naranja e industrias creativas.

 

Angela Garzón le puso el corazón al trabajo por la lucha contra la trata de personas y la defensa de los derechos las mujeres y los niños. De igual forma fue una de las abanderadas de la iniciativa de movilidad sostenible en el Distrito.

 

El compromiso de los concejales y los equipos que conforman sus Unidades de Apoyo Normativo (AUN) continúa hacia Bogotá, el Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez. Seguirán haciendo control político, exigiendo a la administración resultados y trabajando de la mano con los ciudadanos para lograr una Bogotá más amigable, sostenible, segura, en la que se materialicen la mano firme y el corazón grande que representan la cohesión social, la seguridad democrática, la confianza inversionista, la austeridad y el Diálogo Popular, pilares del partido Centro Democrático.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico