7.182 familias ahora tienen vivienda legal en Unir II de Engativá

Pocos alcaldes han tenido un real interés en legalizar los barrios informales para brindarles a sus habitantes la oportunidad de acceder a los programas y servicios que ofrece al Distrito y a los que han estado marginados por su ilegalidad.

Por eso es normal que los 7.182 habitantes del barrio Unir II, en la localidad de Engativá estén felices porque después de 20 años, lograron incorporarse a la ciudad formal. Todo después de un arduo trabajo que al fin les dio resultados.

Legalizarse significa tener servicios formales, vías y calles pavimentadas. Fueron dos décadas rodeados de barrios que contaban con todas las ventajas de ser legales, mientras ellos padecían las carencias propias de la informalidad.

Cuatro administraciones pasaron sin que los residentes de Unir II tuvieran una respuesta. De negativa en negativa, por fin lograron que la alcaldía del alcalde Enrique Peñalosa revisara los antecedentes y finalmente de les dio la viabilidad. Fue un vecindario que nació de las ventas ilegales de predios de irresponsables que jugaron con la ilusión de las personas de tener vivienda propia.

Desde ahora en Unir II tendrán el mismo derecho de todos los barrios de la ciudad a pedir mejores espacios públicos, infraestructura, vías pavimentadas y servicios públicos como acueducto y alcantarillado de calidad.

Son 16,25 hectáreas dela ciudad donde hay 1.330 predios que ahora hacen parte de la ciudad legal. Igual que otros 65 barrios que la alcaldía de Enrique Peñalosa ha legalizado.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico