A debate en el Concejo de Bogotá, proyecto de acuerdo para institucionalizar el preescolar de tres grados en todas las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital

Hoy en el Cabildo Distrital se debatirá el PROYECTO DE ACUERDO No. 075 DE 2013 “Por medio del cual se garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Pre jardín, jardín y transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, del cual es autor el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera.

Dicho proyecto que garantizará progresivamente el acceso de niños y niñas a los grados Pre jardín, jardín y transición a cargo de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital, brindando permanencia, gratuidad e integralidad al proceso educativo, de conformidad con la legislación vigente.

 

El concejal Celio Nieves ve con preocupación que más de 272 mil niños y niñas entre 3 y 5 años se encuentran sin ningún tipo de atención en preescolar y es primordial que este derecho se haga efectivo por cuanto una educación temprana de calidad es fundamental para el desarrollo social de la persona.

 

“Un niño que esté ausente del preescolar, carecerá de discernimiento, socialización y de oportunidades frente a quienes sí “pueden” hacer uso de este beneficio”, enfatizó Nieves Herrera quien además espera que esta iniciativa sea respaldada por la Corporación.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico