A sanción del Alcalde Enrique Peñalosa pasó Proyecto de Acuerdo, que creará programa de beneficios para los miembros de la Fuerza Pública de Bogotá

La plenaria del Cabildo Distrital aprobó en Segundo debate el Proyecto de Acuerdo que implementará el Programa de Beneficios para los miembros de la Fuerza Pública del Distrito, de autoría del Presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios. Este Proyecto tiene el propósito de reconocer, compensar y estimular el trabajo de los uniformados que hacen parte de la Fuerza Pública de Bogotá.

“Debemos recordar que los 18 mil policías que hay en Bogotá, tienen el mismo salario que los policías de otros municipios y ciudades del país. Pero con una realidad de ingresos totalmente distinta, ya que son muy pocas las localidades en las que existen las primas de orden público, teniendo en cuenta el costo elevado de la calidad de vida y los ingresos de los policías de la ciudad,  entonces hay que hacer una reflexión en qué condiciones esta nuestra Fuerza Pública, y qué hace esta ciudad para reconocerles su labor, sacrificio y vocación de servicio para garantizarles la seguridad a los bogotanos”, aseguró el cabildante.


“Las entidades del Distrito les otorgarán varios incentivos a través de: asignación de cupos en jardines infantiles y colegios del Distrito, bonos de alimentación canjeables, puntaje adicional para  la adquisición de vivienda, entre otros”, explicó Palacios.

También la iniciativa contempla crear un homenaje póstumo y Orden Civil al mérito “Héroes del Distrito Capital” para los miembros de la Fuerza Pública, que hayan perdido su vida en servicio.

“Cuando un uniformado pierde la vida en actos del servicio, todas las dependencias de la administración distrital izarán la bandera de Bogotá a media asta por tres días, el Alcalde Mayor hará entrega del pabellón distrital a los familiares del fallecido y el Concejo de Bogotá rendirá un homenaje entregando una nota de estilo a los familiares de los fallecidos”, enfatizó el Presidente de la corporación.


Finalmente, el Presidente del Concejo agradeció  a los 45 cabildantes que apoyaron su  Proyecto de Acuerdo, que beneficiará a los 18 mil policías que trabajan en Bogotá y a más de 8.900 miembros del Ejército Nacional, que garantizan la Seguridad en Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico