A sanción presidencial proyecto que combate la violencia intrafamiliar

A sanción del presidente de la República pasó hoy el proyecto de Ley presentado por la Fiscalía General de la Nación y que busca combatir el flagelo de la violencia intrafamiliar en el país

Imagen foto_00000001

El ponente del proyecto, Senador Carlos Eduardo Guevara del Partido Político MIRA, agradeció a la ponente en la Cámara de Representantes, Adriana Matiz Vargas del Partido Conservador y destacó que esta iniciativa incluye nuevos sujetos en el delito, castiga los casos de reincidencia, acorta la ruta de atención y crea una política pública de prevención contra la violencia intrafamiliar.

Los ex esposos(as), ex compañeros(as), cuidadores(as), pareja y ex pareja, son incluidos a partir de ahora como causantes del delito de violencia intrafamiliar. Hasta ahora sólo operaba para esposo(a) y compañero(a) permanente.

El delito pasa de considerarse como lesiones personales (que daba una pena de 1.3 a 9 años) a declararse como violencia intrafamiliar (que aumenta las penas de 4 a 14 años).  La víctima no tendrá que ser revictimizada contando la historia de despacho en despacho.  Ahora será una sola audiencia y ante un juez de garantías.

Esperamos que este proyecto, ayude a mitigar la impunidad del 92 por ciento que ronda este delito, solo el año pasado fueron presentados 97 mil casos ante la Fiscalía General.

Prensa Partido MIRA
Teléfono: 3693222 ext. 3269
Celular: 3175739705
Correoprensa@movimientomira.com
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico