A sombrerazos pretenden sacar del centro histórico de la ciudad a comerciantes y residentes

•Han empezado procesos de expropiación ante la mirada indiferente de la Administración Distrital

La denuncia fue hecha por el Concejal del MIRA Jairo Cardozo Salazar durante debate de control político sobre la situación del Centro de Bogotá, realizado el pasado miércoles 16 de julio en el Cabildo Distrital.


"La Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco Vargas S.A.S., adelanta procesos de expropiación de cara al desarrollo del "Proyecto Ministerios", el cual generará inmensas utilidades por plusvalía para todos los actores, menos para los actuales propietarios de los predios, asentados por décadas en el más importante sector histórico y cultural de la ciudad, y de los comerciantes que han conseguido un significativo "good will", advirtió el Concejal.


"Aunque la Administración del Alcalde Petro ha manifestado inconformidad con el desarrollo del Proyecto, en los términos en que ha sido concebido, no se conocen acciones concretas para garantizar la permanencia de los propietarios originales, a pesar de haber quedado así establecido, como principio básico orientador, en el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana en su Programa de Revitalización del Centro Ampliado (Art. 22).


Dentro de los objetivos urbanísticos del "Proyecto Ministerios" está el de "Potenciar las inversiones distritales en parques, movilidad y espacios públicos, mediante la densificación y los nuevos usos en el sector", pero en la práctica el logro de este objetivo se pretende alcanzar con el sacrificio de quienes por generaciones han habitado el sector, y ahora de manera desobligante se les considera en imposibilidad de permanecer en su terruño, por incapacidad económica", concluyó el cabildante.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico