Acelerar cumplimiento de metas en educación, exigió a la Secretaría de Educación Distrital el concejal Celio Nieves Herrera

En un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá con el tema “inicio año escolar 2013”, el concejal Celio Nieves Herrera, quien fue uno de los citantes del debate, cuestionó fuertemente a la Secretaría de Educación frente a las metas incluidas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” del sector educativo, que algunas no han sido cumplidas hasta la fecha.

Dentro de los cuestionamientos que el cabildante le hizo a la Secretaría de Educación están la implementación de la Jornada Única, Preescolar de tres grados, infraestructura escolar y vinculación de docentes en colegios del Distrito. Al respecto el concejal manifestó que la implementación de la Jornada Única está rezagada  y que a febrero 15 de 2013 sólo se ha ampliado la  matricula a  1.693 niños y niñas en Preescolar, siendo la oferta para  2013 de 25.000 nuevos cupos.

“Un niño que esté ausente del Preescolar, carecerá en el futuro de socialización y de oportunidades”, expresó el cabildante.

"¿Cómo están garantizando la permanencia de niños y niñas en los colegios?", ¿por qué hoy se están atendiendo menos niños con refrigerio y alimentación caliente si el Plan de Desarrollo establece que se debe aumentar?”. Con estas preguntas culminó su intervención Celio Nieves, quien espera la pronta respuesta del Secretario de Educación.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico