Acueducto de Bogotá no ha ejecutado $ 380.000 millones destinados para medioambiente

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, denunció desde el Concejo de Bogotá que el Acueducto distrital ha recibido 380.000 millones de pesos que deben ser destinados para adquirir áreas de importancia estratégica y para financiar esquemas de pago por servicios ambientales, y que tan solo se han ejecutado $ 7900 millones, el 2 %, luego de dos años de tener a su cargo la administración de esos recursos.

“No es justo que haya recursos para invertir en el medioambiente y esta administración no haya invertido un peso. Hay 380.000 millones para invertir en mejoramiento de muchas necesidades que tiene la ciudad”, indicó el cabildante.

Torrado explicó que desde el 2016 viene realizando seguimiento a los recursos, que el Distrito separa para cumplir el mandato de la Ley 99 de 1993 y el Decreto 953 de 2013, que tienen una destinación específica.

“La gerente del Acueducto ha hecho caso omiso a invertir esos 380.000 millones de pesos en el ambiente y en el mejoramiento de la ciudad”, agregó.

Asimismo, cuestionó que esos dineros estén en una cuenta de un banco generando rendimientos financieros a un privado y no cumpliendo su función que es adquirir áreas de importancia ambiental estratégica para la estructura ecológica principal de la ciudad.

“Me preocupa es que esos recursos ejecutados [el 2 %], se han ido en órdenes de prestación de servicios relacionadas con la estructuración del sistema de adquisición de áreas de importancia estratégica, pero la respuesta oficial del Acueducto es que no se ha adquirido ni una sola área de importancia estratégica durante esta administración”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a los órganos de control, Personería y Contraloría, para que investiguen el tema denunciado.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico