Alcalde esto no es un complot, es la amarga realidad

H.C. Lucia Bastidas Ubate @Luciabastidasu

76% de los bogotanos se encuentra pesimista frente a la realidad que se vive en la capital. Alcalde, reflexione y haga algo, lidere su equipo de gobierno, lidere la ciudad.

Según la encuesta de la firma Gallup, 76% de los capitalinos, y me incluyo, sentimos que la ciudad está desmejorando. Esto debe llamarnos a una reflexión y la Administración Distrital ahora no puede salir a decir que esto es un complot ni que es producto de enemigos, Alcalde esta es la realidad y es lo que estamos viviendo los bogotanos todos los días.


Después de que en administraciones anteriores Bogotá fue ejemplo para el mundo, ya que se lograron avances en temas de cultura, seguridad, movilidad e infraestructura, hoy nos enfrentamos a una realidad oscura en la que no encabezamos encuestas ni estudios para ser ejemplo sino que lideramos estudios como el de la Fundación Thomson Reuters en el cual se posesiona a Bogotá como la ciudad más insegura del mundo para mujeres en transporte público. De igual manera, este pesimismo es producto del caos que vivimos en movilidad el cual como lo he dicho en diferentes espacios cada día genera más problemas sin soluciones y por último la falta de visión que proyecta la ciudad, resultado entre otros de tanta promesa sin cumplir por parte de la administración actual. Nos encontramos en un momento preocupante ya que desde hace 20 años no se tenía una percepción pesimista tan alta. La encuesta también nos permite ver como la imagen del Alcalde, Gustavo Petro, se encuentra en su peor momento desde el 2013 que se registró su imagen negativa del 71% , en los últimos cuatro meses su imagen cae 18 puntos porcentuales, dejándolo en un 69% de desaprobación.
La seguridad es un problema que se ha incrementado y contribuye al pesimismo que notifica la encuesta Gallup , así lo reveló la encuesta de "Percepción y Victimización" que realizó la Cámara de Comercio en las 20 localidades de Bogotá, en julio de este mismo año, en donde el 90,8 % de los capitalinos percibe la ciudad insegura. La misma encuesta, refleja que los ciudadanos que sienten más inseguridad en su barrio son:


• Estrato 1 (74 %)
• Estrato 2 (71 %)
• Estrato 3 (63 %)
• Estrato 4 (52 %)


La delincuencia común, la venta de drogas, y la presencia de habitantes de calle son factores que aumentan la inseguridad, y la administración no da soluciones sólo recibimos discursos y falsas promesas, que es lo que parece caracterizar a la Bogotá Humana. La problemática de habitantes de calle es un problema que está en alerta roja ya que Bogotá es epicentro de actividad migratoria, según el VI censo de habitante de calle realizado en 2011, indicando que un 44% de habitantes que vive en la capital son de otras ciudades.


Para finalizar me parece curioso el contraste de resultados entre la encuesta Gallup y la encuesta de la felicidad, esta última parece amañada en las preguntas que había hecho la Administración Distrital. Alcalde Gustavo Petro, reflexione y haga algo, lidere su equipo de gobierno, lidere la ciudad. No llame al odio y a la polarización, sino a la unidad de la ciudad entorno a los objetivos de los capitalinos. Entienda que esto no es un complot es la percepción de la realidad que vivimos día a día. Los bogotanos no queremos más retroceso por culpa de no tener un panorama claro.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico