“Alcalde tiene la solución en sus manos”

Concejala Lucia Bastidas

La cabildante reiteró su apoyo a la educación, defendiendo continuidad para los 25 colegios en concesión de Bogotá.

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

En horas de la mañana la Concejal Lucia Bastidas se reunió con el Secretario de Educación Oscar Sánchez, la Secretaria de Gobierno Gloria Flórez, coordinadores, profesores, padres de familia y estudiantes de colegios en concesión, junto al Presidente del Concejo Miguel Uribe.


Bastidas defendió el modelo recordando que son 39.677 estudiantes los que se benefician de una educación digna y de calidad. Haciendo énfasis en que los colegios en concesión han obtenido mejores resultados en pruebas saber pro y tienen la tasa más baja en deserción y repitencia frente a los colegios oficiales. "La pregunta es ¿Por qué acabar con este modelo de educación de calidad?"


Los representantes de padres de familia exigieron continuidad de 25 colegios y reclamaron al Alcalde de la ciudad su falta de escucha frente a estudiantes y padres: "No entendemos porque no escuchan protestas pacíficas y sí escuchan y negocian con aquellos que en su protesta afectan a otros ciudadanos."


La concejal pidió al Secretario de Educación y Secretaria de Gobierno dejar de lado diferencia en ideologías políticas e hizo un llamado a negociar con la mente abierta pensando en los niños y niñas. Enfatizándole al Alcalde Gustavo Petro que tiene la solución en sus manos. Al finalizar los funcionarios del Distrito se comprometieron a informar al Alcalde sobre las propuestas planteadas en la reunión y buscar una solución que beneficie a todos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico