Alcaldes locales tienen 252 investigaciones en Contraloría y 910 en Personería; advierte concejal Torrado

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, advirtió a la administración distrital de “cosas raras, feas, turbias y oscuras” que están pasando en las alcaldías locales de la capital del país

Este aviso lo manifestó el cabildante luego de que la Contraloría y Personería de Bogotá dieran respuestas a dos solicitudes de información radicadas en el mes de diciembre de 2018.

Según las respuestas en documentos oficiales, tanto de Contraloría como de Personería, los alcaldes locales tienen 252 procesos de responsabilidad fiscal y 910 investigaciones disciplinarias respectivamente.

“Es triste lo que me dice la Contraloría, me informa que los actuales alcaldes locales tienen 252 procesos de responsabilidad fiscal. Alarmante lo que está sucediendo”, indicó Torrado.

Asimismo, aseguró que es mucho más alarmante lo que dice la Personería: “¿Saben cuántas investigaciones disciplinarias tienen los alcaldes locales que actualmente están dirigiendo los recursos de las localidades de Bogotá? 910 actuaciones vigentes disciplinarias”, agregó.

El concejal recordó que en tres años que lleva esta administración hay varios alcaldes que están sancionados, otros han sido inhabilitados por la Personería, y rechazó que la administración siga manteniéndolos, luego que desde el Concejo se han hecho controles de advertencia para ver qué es lo que está sucediendo allí.

“Después no vaya a salir la administración con que no sabía; aquí le estamos advirtiendo que están pasando cosas oscuras en las alcaldías locales”, concluyó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico