Alerta por homicidios en Bogotá, D.C.

El Honorable Concejal Hosman Martínez, hace un llamado de atención a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y demás entidades pertinentes, debido a la alta tasa de homicidios que se presentan en Bogotá, D.C. Para Martínez, es fundamental que el Distrito Capital tome las medidas correspondientes ante dicha problemática

En el Boletín Mensual de Indicadores de Seguridad y Convivencia, publicado por la Oficina de Análisis de la Información y Estudios Estratégicos, se reportaron 142 suicidios entre enero y febrero de 2019, es decir que, 9 mujeres y 133 hombres fueron asesinados en el transcurso del presente año. 

La localidad donde más se presentaron homicidios fue en Ciudad Bolívar, con 28 homicidios, le sigue Tunjuelito con 24 víctimas de atentados; éstas son las localidades donde se presentaron más homicidios desde enero hasta febrero. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reporta que, entre enero y febrero del presente año, se presentaron 146 homicidios en Bogotá, D.C, donde 5 víctimas fueron menores de edad y 141 mayores de edad.

Cabe recordar que los últimos homicidios se presentaron el pasado 25 de marzo en la localidad de Puente Aranda. Las víctimas fueron 2 menores de edad y 1 hombre que pertenecía a la Policía Nacional de Colombia. También se han presentado muchos casos, siendo los ciclistas los más afectados de la ciudad, puesto que, los delincuentes al querer hurtar sus bicicletas, acaban con la vida del propietario; como sucedió con Oscar Rodríguez de 34 años, víctima de hurto y homicidio en la localidad de Suba.

Claramente son cifras y casos alarmantes, por ende, el Concejal Hosman Martínez exige a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, a la Policía Metropolitana y demás entidades pertinentes, que tomen medidas necesarias, es decir, reforzar la seguridad en todas las localidades del Distrito Capital. De igual manera, es fundamental brindar campañas de sensibilización que permitan disminuir las cifras de hurto, violencia intrafamiliar y demás implicaciones que conducen al homicidio.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico