Alerta por metas claves de la Alcaldía

El concejal Jorge Durán Silva, señala que es preocupante esta situación porque las metas quedaron reprogramadas para 2019, pero teniendo en cuenta que la construcción de los mismos fue adjudicada a finales del 2018 y según los tiempos de construcción de este tipo de obras, existe el riesgo que la entrega de algunos de estos jardines se realice más allá del 2020. Lo cual no cumpliría con las metas claves de la administración de Enrique Peñalosa.

Es necesario y urgente prestar atención a este tema; la ejecución de tres metas del Plan de Desarrollo de la actual alcaldía son vitales y estratégicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No es suficiente decir que se va a hacer porque el papel soporta todo lo importante es cumplir con lo planteado, porque la administración no ha cumplido.

Las tres metas son: la construcción de 13 jardines infantiles; la segunda es la de contar con 30 nuevos colegios; y la última es financiar proyectos por medio de Alianzas Público Privadas (APP), por un monto de 13 billones de pesos, el cabildante expresa que la Administración debe dejar saneados los lotes en donde se deben construir, de lo contrario, estos proyectos se pueden extender.

Para finalizar, según la Veeduría se dejarán 12 colegios construidos y los 18 restantes en proceso de construcción,  diseño o gestión de predios. En cuanto a los jardines se ha finalizado un jardín, dos están en proceso de construcción, siete tienen procesos de licitación adjudicados y para los tres restantes se suscribieron contratos interadministrativos la administración quiere dejar amarrada la futura contratación sin tener en cuenta que las metas fueron seleccionadas por su nivel de importancia, el impacto en el bienestar de la ciudadanía y el presupuesto asignado para la ejecución era primordialmente para que se ejecutara en esta administración y no para dejar todo contratado sin concretar algo contundente.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico