Alerta por vencimiento de términos de abusador de un menor de edad

Quiero unirme a la alerta que acaba de lanzar la madre de un menor de 13 años que en el 2018 denunció un caso de abuso sexual protagonizado por Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá, que fue enviado a la cárcel por el delito de actos sexuales abusivos, como consta en el proceso que cursa en el juzgado 43 penal del circuito de conocimiento

Para el próximo 14 de febrero a las 2 de la tarde se acaba de citar una audiencia para definir una solicitud de la defensa del acusado por supuesto vencimiento de términos que según la madre del joven fue provocada con estrategias dilatorias que buscan dejar el delito sin castigo.

Quiero recordar que a este señor, que en su momento estaba afiliado al Partido Verde y fue candidato, fue judicializado el 16 de mayo del 2018, cuando la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otros actos abusivos.

La madre de la víctima le presentó a la Fiscalía videos y mensajes de whatsapp como pruebas del delito y eso permitió que le dictaran medida de seguridad y lo mandaran a la cárcel por parte del juzgado 39 penal de garantías.

El 5 de julio del 2018 se radicó formalmente el escrito de acusación formal de la Fiscalía que oficialmente lo acusó de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales y pornografía.

Un año después en junio del 2019 el proceso apenas iba en audiencia preparatoria del juicio y hoy, la familia del joven víctima de este abuso se ve sorprendida con la noticia de que la defensa pide libertad por vencimiento de términos.

Esperamos que la justicia valore la gravedad del caso y a este personaje se lo mantenga en la cárcel porque el proceso ha demostrado que hay evidencias que pueden llevar a una condena ejemplar.

Queremos cárcel para el abusador de menores. Si hay pruebas, debe ser condenado y no dejado en libertad.

LUCÍA BASTIDAS

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico