Alerta sobre contrato de servicios de telecomunicaciones del a Cámara de Representantes

En medio de la celebración de las fiestas decembrinas, la Cámara de Representantes se apresuró para suscribir el Contrato Interadministrativo 939 de 2016 en virtud del cual a partir de abril empezará a pagar $1.127 millones al mes por el servicio de telecomunicaciones, cifra que contrasta con los $483 millones que está pagando actualmente.

El Concejal de Bogotá por el Centro Democrático Andrés Forero Molina, reveló que la Cámara de Representantes suscribió en diciembre de 2016 un contrato relacionado con la prestación de servicios de telecomunicaciones por un valor de $67.657.255.200 (incluido IVA) con la empresa Recursos Tecnológicos S.A. ESP- ERT. ESP, que tiene su sede principal en Cali. Esto, a pesar de que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- estaba dispuesta a prestar el mismo servicio por $33.855.827.280.

 

La Cámara invitó a la ETB a presentar una oferta comercial el 29 de noviembre del año pasado y fijó como plazo máximo de entrega de dicha oferta el 6 de diciembre, es decir solo 4 días hábiles después. Ante estas circunstancias tanto la ETB como UNE pidieron a la Cámara que ampliará el tiempo de entrega de la oferta por una semana, pero la entidad decidió negar dicha solicitud. El Concejal Forero sostiene que esta decisión es inexplicable, sobre todo si se tiene en cuenta que la ETB venía prestando el servicio desde el año 2007 y que el contrato vigente vencía el 17 de julio de 2017. 

 

Con esta alerta el Concejal Forero quiere poner de presente un proceso contractual en el que la ETB, empresa en la que el Distrito tiene una participación accionaria mayoritaria, no habría contado con las garantías suficientes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico