Algo le huele mal a las "milagrosas" tapa huecos

"Otros 11 mil millones de pesos invertidos a las improvisaciones de Gustavo Petro y su pésima administración" aseguró Lucía Bastidas, frente a las declaraciones de los funcionarios que no tienen claridad sobre la efectividad de las "milagrosas" maquinas tapa huecos que contrató el Distrito.

Durante el debate de control político al Director del IDU y la Directora de Malla Vial, la concejal Lucía Bastidas expresó su preocupación frente al contrato para adquirir los servicios de la maquina tapa huecos con la que la administración pretende mejorar el estado del pavimento de la ciudad.

 

"Algo huele mal" declaró la concejal, frente al polémico contrato firmado el 27 de Diciembre de 2013, advirtiendo que la adquisición del servicio prestado por las maquinas, no tiene ninguna relación con "ciencia y tecnología", como se tipificó en el momento de la negociación a nombre de la Secretaría de Gobierno Distrital, resaltando que la licitación era la vía correcta para adquirir el servicio de mantenimiento de la malla vial, que debe estar bajo la jurisdicción de la correspondiente Dirección y del instituto de Desarrollo Urbano.

 

Lucía Bastidas evidenció sospechas sobre el contrato con una empresa que al momento de su constitución solo contaba con un capital de 5 millones de pesos, la posterior asociación con otra empresa para poder cumplir con el objeto contractual y el suspicaz cambio de posición del afamado actor que fundó la primera compañía y quien ahora es empleado de la nueva sociedad.

 

La cabildante calificó la adquisición como otro error más producto de las improvisaciones y la falta de planeación que ha caracterizado a la Administración de la Bogotá Humana, resaltando que al adjudicar a dedo, bajo una figura contractual distinta a la que debía hacerse, también es un hecho de corrupción e irresponsabilidad con el presupuesto que financian los bogotanos.

 

Así mismo hizo duras críticas a la intervención de la Directora de Malla Vial, quien declaró que no sabía si la maquina iba a funcionar o no y que aceptó desconocer la vida útil de las mismas. "Son 11 mil millones, que para la Administración pueden no ser nada, dentro de un presupuesto de billones que aprobó el Cabildo, pero que sale del bolsillo de todos los bogotanos".

 

La concejala reclamó que la máquina que se había puesto en funcionamiento hace escasos 15 días, lleve 3 días fuera de servicio porque está dañada. Por último, advirtió que la pésima calidad del trabajo que ha demostrado esta maquinaría, constituirá un detrimento patrimonial para el Distrito, con las condiciones climáticas y atmosféricas de la ciudad, que pondrá en evidencia la baja calidad del trabajo que realizan.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico