Algunos Parques de diversiones en Bogotá no cuentan con requerimientos para funcionar

En el Concejo de Bogotá manifestaron su preocupación por el riesgo que corren los niños que visitan los parques.

El Concejo de Bogotá denunció que no hay control y seguimiento a los parques de diversiones que funcionan en la capital, mientras que muchos operan ilegalmente y el distrito los desconoce.

 

Durante un debate de control político sobre el tema, se evidenció que solo el 7,9 por ciento, que representan solo 8 parques de diversiones, cuentan con registro por parte de la Secretaria de Gobierno.

 

Para los concejales la mayor preocupación es la seguridad de los niños, ya que están en constante riesgo porque no hay un control de la Administración en estos sitios.

 

"Nos preocupa la seguridad, control y seguimiento a los parques de diversiones en Bogotá. Por eso hoy estamos haciendo este debate sobre la problemática actual de los parques de diversiones en el Distrito Capital", advirtió el concejal Julio Cesar Acosta del partido Cambio Radical.

 

En el marco del debate, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, reconoció que 30 parques que funcionan en la ciudad no han presentado los documentos para la renovación del correspondiente registro, a pesar que desde la administración se han hecho los requerimientos necesarios.

 

"La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección Administrativa ha recibido por años las siguientes solicitudes para registro: 2012, 21; 2013, 12; 2014, 32 y actualmente solo se han registrado cinco. Es decir, tenemos 30 parques que no han hecho llegar los documentos a fin de que se renueve el registro", afirmó la funcionaria.

 

El cabildante Julio Cesar Acosta dijo que no hay una certeza sobre el número de parques de diversión que existen en la ciudad, pues mientras en la Secretaría de Gobierno reportan 46, en las 20 alcaldías informan que funcionan 22.

 

"En una investigación que realizamos nosotros en toda la ciudad nos arroja que operan 63 parques de diversión", advirtió el concejal, quien advirtió sobre un presunto detrimento patrimonial por no imponer sanciones a los parques de diversiones y similares.

 

"63 parques de diversiones y similares que no cumplen actualmente con el registro previo pueden ser sancionados desde hace mucho tiempo, el valor que representa es de $1.198.491.000 y sin considerar posibles demandas por solidaridad contra el Distrito Capital", puntualizó.

 

Para el concejal Acosta no se está inspeccionando, vigilando y controlando los parques de diversiones en el Distrito Capital, como tampoco sancionando.

 

Por tal razón propuso crear una Unidad Administrativa Especial sin personería jurídica del orden distrital del sector central, de carácter eminentemente técnico y especializado, que se encargue de todos los permisos de eventos de recreación que se realicen en el Distrito Capital, incluyendo los parques de diversiones.

 

Para conocer los VIDEOS de los Debates y Propuestas del Concejal Julio César Acosta, visite este link https://www.youtube.com/channel/UCjnKP4DjRNCkciDgzelVYjA

 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/30-parques-de-diversiones-bogota-no-cuentan-requerimien-articulo-560111

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico