Alumnos se quedan sin posibilidad de entrar a la Universidad, porque el Colegio no los inscribió a las pruebas Saber 11

La Etapa del registro extraordinario para presentar las Pruebas Saber 11venció el 08 de Junio pasado.

17 estudiantes del Colegio Externado del Sur Psicopedagógico de la localidad de Rafael Uribe, no fueron inscritos a las pruebas saber 11 por descuido de su rectora. Según los padres de familia, la rectora los citó la primera semana de julio para informarles que había olvidado registrarlos.

“Imagínese, la irresponsabilidad de esta señora. Nosotros confiados en que nuestros niños están en buenas manos, y nos sale con esa noticia. Y ahora, ¿Yo que voy a hacer con mi hijo, qué lo voy a poner a hacer durante ese tiempo?  La Señora Luz Estella Rodríguez, rectora del plantel, nos dijo que su olvido le permitirá a los alumnos aprovechar ese tiempo para madurar y mejorar sus estudios, de tal manera que así van a poder presentar un mejor examen. Imagínese la respuesta que nos da”, comenta un padre de familia.

Frente a esta situación, la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador, solicita a la Secretaría de Educación que “haga inspección, vigilancia y control a esta Institución Educativa para que garantice el cumplimiento de sus funciones y obligaciones con sus alumnos.  Este tipo de situaciones generan, con toda razón, desconfianza en los papás sobre la responsabilidad del Colegio en el cuidado de sus hijos; no sólo perjudican a los niños, sino que la calidad y progreso en educación del Colegio tampoco podrá ser evaluado para tomar los correctivos necesarios”.

La Cabildante considera que el Colegio no solo debe responderle a los padres de familia sino que debe ser sancionado de manera ejemplar con el fin de que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar.

Mayores informes

María Carolina Plata Muñoz

Jefe de Prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel. 3143046960

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico