Anuncian debate de control político por salida de patinetas eléctricas de Bogotá

El Concejal Rolando González, lamentó el anuncio de cierre de operaciones en Bogotá, de la más grande empresa de alquiler de patinetas eléctricas en el mundo y citará al Secretario de Movilidad a un debate de control político.

Bogotá avanzó en implementar una oferta de patinetas eléctricas en el espacio público, autorizando su alquiler, préstamo y uso compartido de 3.050 patinetas, que se concretó con la circular 011 de agosto de 2019. Las empresas deben pagarle al Distrito $225.000 por cada patineta que circule en la ciudad y en promedio cada empresa operaría con 700 patinetas.

Sin embargo, el Concejal Rolando González, ha identificado una incapacidad de los actores públicos y privados para hacer cumplir la regulación aprobada, que se refleja en: una sobreoferta, la invasión del espacio público por la falta de cajones para estacionar y la operación en zonas no autorizadas.

“Aunque existe un protocolo para el intercambio de información que permita conocer los viajes y el cumplimiento de la regulación, el Distrito no ofreció las garantías a una empresa que le apostó a respetar las reglas de juego” enfatizó el Concejal.

Los cuestionamientos del Concejal se concentrará en 4 temas: la limitada cobertura, la falta de control a la regulación, la ausencia de articulación con el sistema Transmilenio y la ocupación indebida del espacio público.

Con la salida de Lime se perdería a futuro una quinta parte de los ingresos que puede obtener el Distrito por la micromovilidad, además la ciudad pierde una valiosa oportunidad de ponerse a la vanguardia en un modo de transporte en armonía con el medio ambiente.

Invitamos a Lime a que reconsidere su decisión o que retornen cuando existan más garantías legales.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico