Aprobado en primer debate la creación del sistema de historia clínica electrónica en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con la ponencia positiva del concejal de la Alianza Verde, Yezid García, el Proyecto de Acuerdo 178 que establece el sistema de historia clínica única en línea para que los profesionales médicos de la red pública del Distrito cuenten oportunamente con la información básica y especializada de los antecedentes clínicos de sus pacientes. Este proyecto es de autoría del concejal Orlando Santiesteban.

“La historia clínica única y en línea permitirá mejorar la prestación del servicio de atención médica por diversa razones: No puede ser adulterada, tiene una secuencia, la información del paciente será reservada y protegida con los mecánicos de seguridad informáticos, el personal médico podrá acceder a la historia clínica de su paciente en cualquier momento vía internet, lo que reduce tiempos de consulta, y toda la información de una persona será guardada en un mismo registro, así sea atendida por diferentes médicos en diferentes centros hospitalarios” explicó el concejal Yezid García.

 

Este proyecto contó, adicionalmente, con la aprobación de la Administración Distrital, pues contribuye al cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.  

 

Precisamente el Plan de Desarrollo contempla la ejecución del proyecto “Salud en Línea” dentro del programa “Territorios saludables y red de salud para la vida desde la diversidad” con el fin de mejorar y facilitar los flujos de información en los procesos de salud para contribuir a la oportuna detección y prevención de enfermedades.

 

El proyecto pasa a debate en plenaria del Concejo.

 

Contacto:

Claudia Lucía Mantilla Cupabán

Correo: mantlucia@hotmail.com

Celular: 3162247027

Twitter: @MantillaClaudia



Claudia Lucía Mantilla Cupabán

Twitter:@MantillaClaudia
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico