Aprobado en primer debate Proyecto de Acuerdo por medio de la cual se crea la estrategia de movilidad sostenible en el Distrito Capital de autoría de la Concejal Angela Garzón

H. C. Angela Sofía Garzón Caicedo

Aprobado Proyecto de Acuerdo del cual Angela Garzón es autora

Imagen foto_00000001

•Este proyecto de acuerdo aprobado hoy en primer debate promete promover otros medios alternativos de transporte a través de una estrategia institucional que deberá reglamentar el Alcalde Mayor.


• Este proyecto contempla implementar planes de movilidad sostenible en cada una de las entidades del orden Distrital

 

Bogotá D.C., 7 de diciembre de 2016.- El 6 de diciembre, en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá, se dio el primer debate y la aprobación al proyecto de Acuerdo que crea la primera estrategia de movilidad sosteniblepara la ciudad y busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos como la bicicleta y el uso del carro lo que pretende ser una opción de mejorar no sólo cómo nos sentiremos en las calles, sino cómo nos relacionaremos con otras personas de nuestra ciudad", declaró Angela Garzón, autora del proyecto de acuerdo.

 

"Agradezco a mis colegas Diego Molano del Centro Democrático y Emel Rojas del Movimiento Libres, quienes fueron ponentes del proyecto de Acuerdo de movilidad sostenible, que busca impactar positivamente en la movilidad de nuestra capital" resaltó la vocera de la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá.

 

No se trata únicamente de promover el uso de carro compartido, sino de mejorar en aspectos como la disminución de la contaminación del aire, la congestión vehicular y los tiempos de desplazamiento, entre otros, así como promover el uso peatonal de la ciudad.  El proyecto de acuerdo que se aprobó en primer debate (de los dos que se requieren en el cabildo distrital) unificó tres iniciativas presentadas por los concejales.

 

Este proyecto fue apoyado por todos los que votaron en la Comisión de Plan, quienes estuvieron de acuerdo en que la administración distrital, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, genere una estrategia institucional que fomente el uso de diferentes medios alternativos y sostenibles de transporte, con el fin de generar la racionalización del uso del vehículo particular, promover la protección al medio ambiente y contribuir a una movilidad socialmente responsable con la ciudad.

 

"Como el ejemplo comienza por casa, las entidades públicas de Bogotá deberán ser las primeras en apropiarse de esta iniciativa y generar un programa de movilidad sostenible que le permita al resto de la ciudadanía comprender cómo adoptar nuevas costumbres como la planificación de desplazamientos, y la promoción de la movilidad inteligente, con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación-TIC, entre otras.

 

"Este Proyecto, además, es una forma de promover en la ciudad la economía colaborativa. Lo que se trata es de utilizar eficientemente los recursos que tenemos, disponiendo de aquellos que están siendo infrautilizados y hacer conexión con aquellos que tienen necesidad de esos recursos" concluyó Angela Garzón.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico