Aprobado presupuesto para Bogotá que incluye financiación para el metro de la ciudad

Con este presupuesto administración ya debe salir a contratar el metro de Bogotá”: Diego Molano

Hubo reducción en seguridad y mejoró inversión para recicladores

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto de inversión más alto de la historia de la ciudad por 25.6 billones de pesos de los cuales 8.7 billones estará destinado a lo social y 6.1 para infraestructura.

Diego Molano, Concejal del Centro Democrático,  dijo “Lo hemos votado positivamente porque recoge los anhelos de la ciudad y los esfuerzos políticos teniendo en cuenta que aquí se   incluyeron, por primera vez, el rubro del metro para la ciudad después de 70 años de espera,  por 1.5 billones de pesos y se aumentaron recursos para educación pública refiriéndose al incremento de los recursos a la Universidad Distrital con la propuesta de asumir la misma regla del Presidente Duque de tener la inflación más 3.5% para el año 2019,   más  30 mil millones de pesos ; lo que implican cupos nuevos si se canalizan bien”.

Molano manifestó que éste presupuesto refleja todos los esfuerzos de financiación que se hicieron por parte del Concejo de la ciudad a lo largo de estos tres años y que ahora la administración del alcalde de Peñalosa debe salir a ejecutar y a contratar el metro de Bogotá.

Dentro de estos recursos, que están incluidos los de valorización que, aclara Molano, no fueron votados por el Centro Democrático por ser obras no prioritarias para la ciudad, están incluidas 18 nuevas obras que deben ejecutarse.

“En esta ciudad aprobamos en el Plan de Desarrollo casi 96 billones de pesos y hoy aprobamos el último embrión de estos recursos, sin embargo, me preocupa la reducción del presupuesto al fondo de las industrias creativas” dijo

La Atención a Primera Infancia es otra de las preocupaciones del Concejal Molano. “la meta que tenemos todos es llegar a cobertura de 60 mil niños en primera infancia, pero según mis cuentas 6 mil niños se quedarían sin atender con los recursos aprobados para este rubro.

Otra de las preocupaciones para el Concejal fue la reducción en seguridad de 36% y aclaró que una ciudad nunca debe bajar su nivel de inversión en seguridad, se debió incrementar.

Aquí los presupuestos se aprueban es para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, aseguró el cabildante.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico