Aprobado Proyecto de Acuerdo para exaltar vida y obra del Padre Javier de Nicoló

El concejo de Bogotá aprobó hoy, en primer debate, el Proyecto de Acuerdo que busca exaltar la vida, obra y memoria del Padre Javier de Nicoló, un hombre que se caracterizó por su vocación de servicio, solidaridad y trabajo por las niñas, niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad.

Para el concejal Jorge Torres del partido Alianza Verde y autor del Proyecto, esta iniciativa destaca el trabajo desinteresado de un hombre que con sus acciones contribuyó a la trasformación de miles de vidas.

Torres señaló que “Javier de Nicoló fue padre, maestro, amigo, confidente y guía para niñas, niños y jóvenes que veían en la calle su hogar y en el consumo de drogas su único refugio. Él, con amor y paciencia, supo orientarlos y regresarles las ganas de una nueva vida e incluso, a muchos, pudo enseñarles el significado de lo que era una familia.” 

Más de 80 mil beneficiados, trabajo pedagógico en cárceles de menores, orientación a movimientos juveniles y la fundación del programa Bosconia-La Florida, en donde se educa a los jóvenes para la vida a través de la fundamentación de los valores, son solo algunos de los esfuerzos que se le reconocen al Padre Javier de Nicoló, y que significan un ejemplo de vida para todos los bogotanos.  

De esta manera el Proyecto de Acuerdo, entre otros puntos, propone:

*Instalar una escultura de Javier de Nicoló en el Parque Tercer Milenio, alegórica a su obra.

*Crear la Orden Civil al Mérito JAVIER DE NICOLO, en el Grado Cruz de Oro, la cual será conferida por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, en ceremonia especial el 22 de marzo de cada año, fecha en que se conmemora su fallecimiento.

*Cambiar la denominación de la Calle 7 entre la Carrera 3 Este hasta la Carrera 18, de la nomenclatura del Distrito Capital, que en adelante se denominará Avenida Javier de Nicoló.

*Instalar un mosaico en piedras de colores en homenaje a Javier de Nicoló en la pared del costado norte de la plazoleta Jorge Eliecer Gaitán del Concejo de Bogotá.

Es así como celebramos este esfuerzo para hacer visible la obra del Padre Javier de Nicoló, personaje insignia que creo el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), y que además se convirtió en un modelo de vida que representa un referente espiritual para muchos bogotanos que replican sus enseñanzas y renuevan el deseo de trabajar por los niños y jóvenes más abandonados.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico