Aprobado Proyecto de Acuerdo para exaltar vida y obra del Padre Javier de Nicoló

El concejo de Bogotá aprobó hoy, en primer debate, el Proyecto de Acuerdo que busca exaltar la vida, obra y memoria del Padre Javier de Nicoló, un hombre que se caracterizó por su vocación de servicio, solidaridad y trabajo por las niñas, niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad.

Martes 4 de diciembre de 2018

Para el concejal Jorge Torres del partido Alianza Verde y autor del Proyecto, esta iniciativa destaca el trabajo desinteresado de un hombre que con sus acciones contribuyó a la trasformación de miles de vidas.

Torres señaló que “Javier de Nicoló fue padre, maestro, amigo, confidente y guía para niñas, niños y jóvenes que veían en la calle su hogar y en el consumo de drogas su único refugio. Él, con amor y paciencia, supo orientarlos y regresarles las ganas de una nueva vida e incluso, a muchos, pudo enseñarles el significado de lo que era una familia.” 

Más de 80 mil beneficiados, trabajo pedagógico en cárceles de menores, orientación a movimientos juveniles y la fundación del programa Bosconia-La Florida, en donde se educa a los jóvenes para la vida a través de la fundamentación de los valores, son solo algunos de los esfuerzos que se le reconocen al Padre Javier de Nicoló, y que significan un ejemplo de vida para todos los bogotanos.  

De esta manera el Proyecto de Acuerdo, entre otros puntos, propone:

*Instalar una escultura de Javier de Nicoló en el Parque Tercer Milenio, alegórica a su obra.

*Crear la Orden Civil al Mérito JAVIER DE NICOLO, en el Grado Cruz de Oro, la cual será conferida por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, en ceremonia especial el 22 de marzo de cada año, fecha en que se conmemora su fallecimiento.

*Cambiar la denominación de la Calle 7 entre la Carrera 3 Este hasta la Carrera 18, de la nomenclatura del Distrito Capital, que en adelante se denominará Avenida Javier de Nicoló.

*Instalar un mosaico en piedras de colores en homenaje a Javier de Nicoló en la pared del costado norte de la plazoleta Jorge Eliecer Gaitán del Concejo de Bogotá.

Es así como celebramos este esfuerzo para hacer visible la obra del Padre Javier de Nicoló, personaje insignia que creo el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), y que además se convirtió en un modelo de vida que representa un referente espiritual para muchos bogotanos que replican sus enseñanzas y renuevan el deseo de trabajar por los niños y jóvenes más abandonados.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico