Aprobado Proyecto de Acuerdo que busca otorgar beneficios económicos a deudores morosos en la ciudad

Por unanimidad, la Plenaria del Cabildo Distrital aprobó el Proyecto de Acuerdo, presentado por Concejales y Administración en conjunto, que busca una reducción en los intereses de las multas de tránsito y otras obligaciones no tributarias. El Proyecto contempla un descuento hasta del 70% para quienes se pongan al día con sus deudas antes del 31 de julio del 2019 y el 40% si lo pagan a más tardar el 31 de octubre del mismo año.


Bogotá D.C., 27 de marzo de 2019

De acuerdo con lo expuesto por el Concejal Emel Rojas, el Distrito tiene una cartera morosa, a 31 de diciembre de 2018, de más de medio billón de pesos, provenientes de deudas generadas por multas de tránsito, IPES, multas ambientales, establecimientos de comercio, entre otras, frente a lo cual, a través de esta iniciativa, se pretende recuperar dichos recursos económicos y fomentar la cultura del pago oportuno a este tipo de obligaciones.

Los concejales Julio Cesar Acosta y Emel Rojas, rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo argumentando que por medio de esta propuesta se brinda una gran oportunidad a los ciudadanos para que paguen sus deudas, con lo cual se recuperarían importantes recursos para ser invertidos en pro del mejoramiento de la ciudad.

Luego de llevar a cabo el proceso de votación, la Plenaria aprobó la iniciativa y de esta manera pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico