Miércoles 5 de diciembre de 2018

Aprobados, Proyectos de Acuerdo que promueven la protección de la salud de los ciudadanos en Bogotá.

Hoy la Comisión de Gobierno aprobó dos importantes proyectos de acuerdo, dejando constancia del voto negativo de la Concejal María Victoria Vargas, los cuales propenden por proteger la salud y la integridad de los ciudadanos en la ciudad.

Bogotá D.C, 5 de diciembre de 2018

Por un lado, está el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se recopila el registro Distrital de establecimientos donde se prestan servicios relacionados con entrenamiento y acondicionamiento físico en Bogotá, iniciativa del Concejal Edward Arias del Partido Alianza Verde.

El Concejal señaló que actualmente en Bogotá no se tiene registro de cuántos centros de acondicionamiento deportivo operan en la ciudad, ni tampoco una reglamentación por parte de la Administración que exija unas condiciones mínimas para su funcionamiento, frente a lo cual manifestó que la salud de los bogotanos debe ser protegida integralmente como lo establece la Constitución.

Los Concejales Jorge Torres, Lucía Bastidas, Yefer Vega, Álvaro Argote, Celio Nieves, Emel Rojas, Nelson Cubides y Julián López, expresaron su apoyo al Proyecto de Acuerdo, toda vez que propende por proteger y garantizar la vida e integridad de los ciudadanos que asisten a estos centros de acondicionamiento.

Por otro lado, esta el Proyecto de Acuerdo por el cual se fortalecen acciones para la prestación de servicios de salud para la población materno perinatal, primera infancia e infancia en el Distrito, se autoría de la Concejal Patricia Mosquera del Partido de la U.

Los Concejales Javier Santiesteban y Nelson Cubides, ponentes del Proyecto señalaron que la atención en salud materno perinatal en Bogotá aun sigue siendo limitada, con restricciones en disponibilidad y accesibilidad a los servicios del Distrito, por ello sostuvo que la iniciativa pretende fortalecer las rutas integrales de atención en Salud Materno-Perinatal, así mismo la accesibilidad, infraestructura y disponibilidad de los servicios de la Capital.

Por su parte los Concejales Hosman Martínez y Yefer Vega, aunque reconocieron los avances de la Administración en la protección de las mujeres gestantes y lactantes, destacaron que siempre se debe mejorar y seguir dando ejemplo al país.

No obstante, aunque los Concejales Álvaro Argote y María Victoria Vargas reconocieron la importancia de la iniciativa, señalaron que ésta tiene unos contenidos que son de ley y no son de competencia del Concejo de Bogotá, por lo tanto afirmaron que no se puede aprobar.

De esta manera, los Proyectos pasan a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá
¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico