Así es que se hace gobierno: con hechos y no palabras

Los hechos dicen más que las palabras y eso es lo que ha ocurrido con cada una de las áreas en las que han intervenido el alcalde Enrique Peñalosa y su equipo de Gobierno que han dedicado casi cuatro años a ejecutar acciones para lograr una Bogotá mejor para todos.

Los 127.000 empleos directos e indirectos que generaron 151 proyectos de obras de infraestructura en los que se han invertido 15 billones de pesos son un ejemplo de esas acciones que superan las palabras y las promesas.

Con los recursos públicos no solo se mejora la calidad de vida de las personas en las zonas intervenidas, sino que además se brinda posibilidad de ingresos a quienes logran empleo gracias a esas obras.

Son 65 obras finalizadas y entregadas que han generado gran impacto en las comunidades beneficiadas: TrasMiCable, la avenida Bosa, la avenida Ciudad de Cali, la avenida Tabor, la calle 198, la intersección de la carrera 9ª, son tantas las satisfacciones que es un orgullo haber contribuido desde el concejo a la administración.

Estas son obras que dinamizaron la economía, que generaron ingresos, solo estas 65, a 55.000 personas que se emplearon directamente, y fueron muchos los frentes de la cadena de la infraestructura que se dinamizaron.

Los empleos nuevos trascenderán más allá del gobierno, porque así es el alcalde Enrique Peñalosa, que piensa en el largo plazo. Hay 37 obras que quedarán en ejecución y que van a generar 60.000 empleos: Son un hecho: la avenida San Antonio (calle 183) desde la autopista Norte hasta la avenida Boyacá, la ampliación de tres portales de TransMilenio y el puente de la avenida Mutis con avenida Boyacá, por ejemplo.

Ojalá prime la sensatez y 31 proyectos que quedan en licitación, listos para adjudicar, y que ya generaron 12.000 empleos en la etapa de estudios y diseños, sigan adelante. Son fundamentales, la troncal de la avenida 68 y la de la avenida Ciudad de Cali.

Qué bueno, además que el empleo ha beneficiado a hombres y mujeres arquitectas, ingenieras, topógrafas, auxiliares de tráfico, operarias y gestoras sociales. Y aquí en este ejercicio de hacer obras para la ciudad, también han encontrado oportunidades laborales personas de todas las regiones que llegan a la capital en busca de opciones. Y las han encontrado.

Así es que se hace gobierno: con hechos y no palabras.

LUCÍA BASTIDAS

CONCEJAL

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico