¡Atención! abierta nueva convocatoria del fondo “Educación Superior Para Todos – FEST ” y te contamos cómo participar

Las inscripciones empiezan hoy 22 de abril y se extienden hasta la segua semana de mayo

-La información en detalle de requisitos, apertura, cierre y publicación de beneficiaros podrán ser consultados a través de la Secretaría de Educación del Distrito y también puede acceder directamente desde el siguiente enlace.

http://nelsoncubides.com/lawyer/educacion-superior-para-todos/

Enlace para acceder a la convocatoria:

- El Fondo “Educación Superior Para Todos” estable créditos condonables, es decir una beca  que podrá ser hasta el 100% cumpliendo los siguientes requisitos: obtención del título y realización de Pasantía Social o Práctica laboral.

-Para garantizar los beneficiarios del FEST, es necesario contar con un deudor solidario (la persona que será garante en caso que el estudiante no obtenga su título, ni realice la pasantía social o práctica laboral).

-El registro del deudor  solidario será a través del administrador de los recursos del FETS (ICETEX), diligenciado un formulario ubicado en la parte inferior de esta página:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/m%C3%B3dulodesolicitudyrenovaci%C3%B3ndecr%C3%A9dito/formulariodeinscripci%C3%B3n.aspx

Bogotá, 22 de abril de 2017.  El Acuerdo de autoría del concejal Nelson Cubides Salazar, con el apoyo del Cabildo Distrital,  la Secretaría de Educación y el aval de la Administración Distrital, que busca promover el acceso y la permanencia de los jóvenes de la capital en la educación superior, tendrá su cuarta versión con becas (créditos condonables)  de hasta  $ 9.109.276 (11 SMMLV) por semestre  para cualquier carrera del programa que elijan y un apoyo de hasta $ 1.656.232 (2 SMMLV) para textos y transporte.

Podrán acceder al beneficio todos los estratos socioeconómicos priorizando 1, 2 y 3, estudiantes egresados de colegios oficiales y privados de Bogotá. Las personas en condición de discapacidad tienen criterios preferenciales.

El Acuerdo también abre la posibilidad de recibir APORTES VOLUNTARIOS del 3%, 5% o 10% por parte de empresarios y comerciantes a través del Impuesto del Industria y Comercio – ICA,  así mismo los aportantes podrán incluir en su programa de responsabilidad social el sello “Yo Financio Educación Superior Para Todos”.

“Invitamos a todos los jóvenes que cumplen con los requisitos a participar en esta nueva convocatoria. Logramos un beneficio muy importante para la ciudad y ahora están llamados a participar todos los bachilleres que por problemas económicos no han podido ingresar a la universidad. La Administración Distrital y el Concejo de Bogotá, hemos hecho un trabajo conjunto para proponer alternativas reales de acceso, los empresarios y comerciantes jugarán un papel muy importe pues podrán aportar a la educación por primera vez en la historia. Ahora los jóvenes deben participar masivamente y hacer realidad su sueño de ingresar a la universidad”, puntualizó concejal Nelson Cubides Salazar.

Requisitos para postularse

  • •Haber obtenido el título de bachiller no más de diez (10) años en un colegio público o privado del sistema educativo oficial de Bogotá.                                                            
  • •Haber presentado la Prueba de Estado ICFES.
  • •Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las Instituciones de Educación Superior en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior- SNIES.
  • •Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el Administrador (ICETEX).
  • •Suministrar correctamente toda la información solicitada en los Formularios del Deudor Solidario y del Aspirante.  
  • •Las personas que deseen ser beneficiarios de este fondo, deben verificar el cumplimiento de todos los requisitos y realizar el proceso de inscripción en el portal oficial de la Secretaría de Educación del Distrito http://www.educacionbogota.edu.co
  • •La condonación del crédito podrá ser hasta del 100%, previo cumplimiento de requisitos por parte del beneficiario, se tendrá en cuenta: Obtención del título y realización de Pasantía Social o Práctica laboral.
 

Más información:

Lisseth Krohne
Jefe de Prensa H.C Nelson Cubides
Móvil: 316 6153119
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico