Atrapar a los jibaros y mayor prevención desde el Gobierno Nacional

Propuesta de incautar cualquier cantidad de droga

Un total respaldo dio  la concejal Luz Marina Gordillo al anuncio del Gobierno Nacional sobre expedir un decreto en el que la  Policía Nacional, pueda decomisar “cualquier cantidad de droga, sin tener en cuenta la dosis mínima”.

El aviso expresado por el presidente Duque, permite encontrar una ruta de combate y una lucha frontal contra el microtrafico que se apodera de calles, colegios y parques, en el distrito capital y en el país en general.

Como lo afirmara el pasado 20 de junio en el foro que realizamos en el Concejo de Bogotá, bajo el lema de “NO TRABES TÚ FUTURO”, que la enfermedad del consumo de sustancias psicoactivas ha sido un flagelo que cada día atrapa en edades cada vez más tempranas como es los 12 y 13 años de edad, por consiguiente, apoyamos que la penalización a las drogas sea ejecutada sobre los “JIBAROS” y no sobre los consumidores.

El microtrafico es una plaga, que contamina las calles de nuestros barrios, destruye familias, corrompe las instituciones y acaba con el futuro de los jóvenes. Por tal razón, todo tipo de legislación y medidas restrictivas al porte y venta de estupefacientes, se convierten en un aliciente para combatir el aumento del consumo de sustancias psicoactivas.

Se convierten entonces en un sendero de esperanza para las familias colombianas los anuncios del presidente Duque, ya que la propuesta del trabajo conjunto de los ministerios de Salud y Justicia para la política antidrogas en los colegios.

Puesto que la propuesta no abarca solamente una mirada desde el punto de vista policivo, sino que  la prevención es la  ruta más segura desde el Gobierno Nacional para la tranquilidad de las familias colombianas y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes bogotanos en el corto e inmediato plazo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico