Avanzando para cumplir con más infraestructura de SALUD

Hace unos minutos, luego de un excelente debate, desde el Concejo de Bogotá, APROBAMOS la reposición y dotación del Hospital Santa Clara en el Conjunto Hospitalario San Juan de Dios, analizando y escuchando a la Administración Distrital, ratifico mi ponencia POSITIVA, estando completamente segura de encontrar un predio con todas las cualidades para fomentar y fortalecer el sistema de salud en Bogotá que se pondrá en funcionamiento para el beneficio de todas y todos.

Es importante tener en cuenta que nuestra posición en la reposición y dotación del Hospital Santa Clara en el Conjunto Hospitalario San Juan de Dios, está enfocada a impulsar atención de servicios de SALUD a toda la ciudadanía, con instalaciones y tecnología necesaria para atender las necesidades de las diferentes enfermedades, esta nueva iniciativa, ayudara a cerrar las brechas y las falencias con las que cuenta el servicio de salud pública en la ciudad.

Este proyecto, tiene como objeto principal, la sustitución del hospital Santa Clara actual, que en la actualidad es muy obsoleto, inadecuado para el tratamiento hospitalario y en riesgo de colapso por falta de reforzamiento estructural.

Cumplir con la reapertura del Conjunto Hospitalario San Juan de Dios en el marco de la ley 735 de 2002, el Plan Especial de Manejo y Protección expedido por el Ministerio de Cultura y las acciones populares.

Y beneficiará a toda la ciudad, sobre todo las localidades de:

√  San Cristóbal

√  Rafael Uribe

√  Santa Fe

√  Antonio Nariño

√  Los Mártires

√  La Candelaria

 Desde el Concejo la HC María Clara Name R. radico el pasado jueves 18 de octubre derecho de petición, ante el Ministerio de Cultura (Comité Técnico de la Dirección de Patrimonio), con el fin de proteger; asegurar del debido cuidado y tratamiento de los suelos y las infraestructuras que se hayan en el complejo San Juan de Dios, los cuales ostentan protección y manejo especial según el Plan aprobado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución 995 de 29 de abril de 2016.

“Son edificios emblema de la ciudad y patrimonio que debemos preservar, la riqueza arquitectónica y la carga cultural de cada edificio, no puede verse afectada y se debe respetar el contenido del PEMP”

La administración Distrital – Secretaria de Salud, nos ha informado que en la actualidad cursa ante el Ministerio de Cultura, (Comité Técnico de la Dirección de Patrimonio) una solicitud de modificación al Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), para la ejecución del proyecto.

Es por esto que debemos hacer un seguimiento detallado a la puesta en marcha y los procesos de selección de los posibles contratistas, para que se comprometan a cumplir y acatar las normas.

Nuestro trabajo está encaminado al mejoramiento de la salud, sin dejar de lado la riqueza arquitectónica, cultural y patrimonial de la nación.

“Estaré enfocada en las modificaciones y el tratamiento del proceso de restauración, asegurando que nuestra historia no perderá vigencia ni sufrirá cambios que alteren su originalidad”.


Oficina H C María Clara Name R.

Contacto Prensa

Camila Andrea Scarpetta G.

Fijo: 2088240

Celular: 3162964472

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico