Ayuda Social ¿Cómo financiarla?

¿De qué manera la armonización presupuestal garantizará los recursos para atender la pandemia en lo que resta de este año en el sector integración social?. De esta manera inicio su intervención en la Plenaria de hoy, la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Planes y proyectos para enfrentar la pandemia
Imagen foto_00000007
Durante la sesión virtual, la Concejal realizó varias preguntas a la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien reconoció la difícil labor de solventar las necesidades de la población más vulnerable de Bogotá.


La primera pregunta que realizó la concejal Luz Marina Gordillo, fue en el sentido de cómo va a ser la nueva formulación para atender a poblaciones como adulto mayor, adolescentes, mujeres cabeza de familia, discapacidad y otros, en el Plan de Desarrollo de Bogotá 2020-2024. Y cuáles sectores van a sufrir recortes presupuestales o modificaciones en los proyectos de ayuda social.


"Esta emergencia va a tener una característica y es que a medida que pase el tiempo, va a ser mayor el número de personas afectadas económicamente. Por ejemplo, esos miles de bogotanos que desarrollan actividades de manera independiente, pequeños comerciantes que pueden terminar sin ingresos económicos, etc. En este sentido quiero saber cómo se está planeando ampliar la base de ayudas para estas personas que sin estar identificados en el sisben porque no reunían requisitos para ello, en el futuro cercano si van a requerir algún tipo de ayuda". Resalto la cabildante.

 

Finalmente la Concejal insistió sobre conocer ¿cuáles son los cálculos de los recursos que se van a necesitar y cómo se van a financiar los programas y proyectos de la Secretaria, de dónde saldrán esos recursos?. Pues aseguró Luz Marina Gordillo, las arcas de la ciudad "no son infinitas"

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico