Bancada Concejo de Bogotá Partido Liberal Colombiano

Declaración

La Bancada del Partido Liberal en el Concejo de Bogotá ante los resultados del Plebiscito del pasado domingo 2 de octubre, se permite manifestar a la opinión pública capitalina:

 

1. La Paz de la nación es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Ningún esfuerzo que se haga para alcanzarla y para protegerla será en vano, pues no existe bien mayor para cualquier sociedad.

 

2. Por eso reconocemos la grandeza del gobierno nacional, en cabeza del Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS y su equipo negociador, quienes, contra todo pronóstico, durante 4 años iniciaron, persistieron y culminaron un proceso de negociación con las FARC, el pasado 26 de septiembre, mediante la firma del Acuerdo en Cartagena; el cual debemos recordar estuvo en todo momento acompañado y avalado por la comunidad internacional.

 

3. El momento histórico que afrontamos como sociedad exige de TODOS los colombianos, de TODAS las instituciones -públicas y privadas-, de TODOS los partidos y agrupaciones políticas, de TODAS las religiones, de TODAS las organizaciones sociales y civiles, un ejercicio de grandeza para sobreponer cualquier tipo de interés particular, de venganza o recelo personal, en aras de alcanzar el más grande anhelo de la patria; VIVIR EN PAZ.

 

4. El resultado del Plebiscito del pasado domingo, simplemente nos indica que aún es necesario ahondar en fórmulas que permitan lograr mayores consensos colectivos que satisfagan expectativas de las diferentes partes a partir también de concesiones mutuas.

 

5. Animamos al Gobierno Nacional a continuar en este propósito, y no claudicar en el esfuerzo, pues el camino hasta hoy recorrido no puede tener retorno.

 

6. Señor Presidente; Usted debe mantener el rumbo y el liderazgo demostrados pues ahora, tal vez, el camino se haga un poco más largo y tortuoso de lo previsto, pero el destino anhelado está a la vuelta de la esquina.

 

7. Los colombianos anhelamos la paz, los colombianos queremos la paz y para ello, le decimos al Gobierno nacional que puede seguir contando con el Partido Liberal, pues; es de nuestra esencia, va en nuestro ADN, corre por nuestras venas sangre libertaria que propugna la igualdad social, base para una paz real y duradera.

 

8. Señor Presidente; como usted queremos la paz, cuente con nosotros, con la bancada del Partido Liberal en el Concejo, para seguir en este empeño y lograr tan deseado anhelo de los Colombianos.

 

María Victoria Vargas Silva

Vocera

 

Jorge Durán Silva

 

German Augusto García Maya

 

Luz Marina Gordillo Salinas

 

Armando Gutiérrez González

 

Horacio José Serpa Moncada

 

Bogotá D.C. 5 de oct

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico