Bancada contra el hambre en Bogotá

En la Capital se desperdician al año más de un millón 381 mil toneladas de alimentos

Por iniciativa del Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, se instaló en el Concejo de Bogotá, la Bancada Contra el Hambre; uniéndose al esfuerzo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-

“Lo más importante que queremos trabajar en esta bancada, es el fortalecimiento de las políticas públicas que permitan la seguridad alimentaria, control de problemas de sobrepeso y la lucha contra el hambre; particularmente el hambre oculta que hay en Bogotá” dijo Molano.

El Concejal manifestó que en la Capital se desperdician al año más de un millón 381 mil toneladas de alimentos mientras que se tienen más del 15% de desnutrición crónica en los niños de la ciudad, afectando a más de 90 mil menores.

Imagen foto_00000010

“Podemos evitar que esta situación siga ocurriendo, podemos tener una Bogotá en la cual nadie pase hambre, más cuando estamos desperdiciando millones de toneladas de comida al año”

Durante la instalación se fijaron metas como la presentación de un Proyecto de Acuerdo que vincularía varios lineamientos de tres iniciativas que cursan en este momento en el Cabildo Distrital encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de comida.

“Buscamos que Bogotá también cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de tener un mundo libre de hambre y que en nuestra ciudad ningún niño, mujer o adulto mayor sufra por falta de alimentos”, manifestó.

Según la FAO, 821 millones de personas sufre de hambre en el mundo, mientras que en Colombia serían 3.2 millones las que no tienen seguridad alimentaria.

De acuerdo a cifras del DANE, se pierden 9.76 millones de toneladas de alimentos al año.

Durante el 2018 el Banco de Alimentos de Bogotá, logró salvar más de 2 millones de kilos de alimentos en el centro de acopio de Corabastos para llegar con productos a 1.108 organizaciones sociales; así se beneficiaron 307.427 personas en estado de vulnerabilidad.

La bancada contra el hambre está conformada por los concejales, Nelly Patricia Mosquera, Emel Rojas, Hollamn Morris, Olga Victoria Rubio, José David Castellanos, María Fernanda Rojas, Diego Devia, Jorge Torres, Ángela Garzón, Rolando González, Nelson Cubides, Celio Nieves, Yefer Vega y Diego Molano

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico