Bancada de la bici

El 4 de mayo se realizó la quinta reunión de la bancada de la movilidad activa, con la participación de los equipos de 15 concejales, más de 15 colectivos, representantes de Secretaría de Movilidad, el IDRD, el director del IDPAC y su equipo

La reunión, que se realizó de manera virtual con la participación de más de 50 personas, tuvo dos ejes centrales: los Consejos Locales de la Bici y la bicicleta en el PDD.

La primera parte de la reunión fue liderada por el IDPAC quien explicó cómo será la elección de los consejos, los tiempos, periodo y funciones. La segunda parte, liderada por la coordinadora de la bancada Mafe Rojas, se enfocó en las metas del PDD con respecto a la cicla.

La mayoría de los asistentes mostraron su desconcierto con la falta de metas relacionadas con los cicloparqueaderos, la bicicleta pública, cultura ciudadana y seguridad vial enfocadas a la cicla. Es así como solicitaron a las entidades trabajar en la inclusión de dichos temas dentro del PDD.

En la conversación también se evidenció la ambiciosa meta en términos de kilómetros cicloinfraestructura, y la esperanza de que logre cumplirse en su totalidad para el beneficio de todos los ciclistas de Bogotá.

En palabras de la concejala Mafe Rojas: "es el momento de aprovechar que la cicla está en auge, para que se implementen políticas en el PDD que beneficien la movilidad integral e incluyente de la ciudad".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico