Bogotá a un paso de la revocatoria

Avaladas 473 mil firmas para revocar al alcalde Enrique Peñalosa se cumple el requisito para ir a elecciones de revocatoria del mandatario.

El Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, manifestó que la validación por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil de 473 mil firmas de las 700 mil entregadas por el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, del que hacen parte más de 50 organizaciones sociales y políticas entre las que se encuentra el Movimiento ciudadano Progresistas, que el concejal Hollman Morris representa, consolida el proceso hacia la revocatoria de mandato del alcalde Enrique Peñalosa.

 

El concejal progresista hizo un llamado a que se garantice el libre ejercicio democrático, en igualdad de condiciones, y que tanto el comité de revocatoria, como el mandatario que se pretende revocar, tengan la oportunidad de exponer sus razones y argumentos, y que sea en últimas la ciudadanía, con su voto, quien respalde, o no, la revocatoria,  tal y como establece en jurisprudencia la Corte Constitucional evocando el principio de la expansión de la democracia participativa y del debido proceso.

 

Además, manifestó el concejal Morris que espera que se adelante por las partes una campaña transparente, de argumentos en la que no se de cabida a la guerra sucia y se le de cumplimiento a los principios de la democracia participativa.

 

Por último, el concejal Hollman Morris hizo un llamado al Concejo Nacional Electoral CNE, para que no interfiera en el proceso, respete la Constitución Política y la ley. Vale la pena señalar que la Corte Constitucional, en su jurisprudencia ha dicho que ninguna autoridad puede obstaculizar los mecanismos de democracia participativa entre los que se encuentra la revocatoria.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico