BOGOTÁ: CAPITAL TURÍSTICA Y EMPRESARIAL

La iniciativa del Concejal Roger José Carrillo Campo es incrementar el turismo en la capital colombiana, haciendo de ella una ciudad competitiva a nivel internacional, de alto desarrollo económico, social y cultural. Basado en la CONCLUSIÓN a la que se llegó en el debate de control político “EL FUTURO DE BOGOTÀ ES EL TURISMO”

El cabildante del Partido Conservador ha presentado a consideración de la administración, el Proyecto de Acuerdo "POR EL CUAL SE CREA EL SECTOR ADMINISTRATIVO DE TURISMO, LA SECRETARIA DISTRITAL DE TURISMO DE BOGOTA Y SE CREA LA EMPRESA COMERCIAL DE PROMOCION TURISTICA ADSCRITA A LA SECRETARIA DISTRITAL DE TURISMO DE BOGOTA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

 

La decisión del Concejal Carrillo Campo pretende potencializar los esfuerzos que ha venido haciendo el Instituto Distrital de Turismo, ya que las visitas de extranjeros a esta ciudad se han incrementado en los últimos años. Con la creación de estos entes, según el cabildante, se fortalecería una de las principales fuentes de ingresos en el país, al lado de las divisas que genera el café, el petróleo y el carbón, entre otros, e impulsando la plataforma empresarial, la inversión extranjera y los índices de empleo, tal como sucede en otras capitales del turismo internacional como Londres, Barcelona o París.

 

De los cerca de 4 millones de turistas que recibirá el país en el próximo año, Bogotá acogerá a más de 2 millones, aumentando sustancialmente la participación de la industria turística en el PIB de la ciudad y el país. Los últimos años han beneficiado a la capital colombiana como eje del turismo vacacional y empresarial, es por ello que se deben fortalecer las estrategias para esta embestida de visitantes: la creación de la Secretaría Distrital de Turismo con su empresa Comercial de Promoción Turística adscrita, será un respaldo para robustecer a la ciudad administrativa y financieramente en torno a la industria turística. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico