Bogotá continúa perdiendo la guerra contra la inseguridad

• 38.840 hurtos en lo corrido del año.
• 4.884 establecimientos de comercio víctimas de la delincuencia.
• 494 homicidios entre enero y junio de 2020.
• 4.712 bicicletas hurtadas en el primer semestre del 2020. Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Tunjuelito son las localidades donde más se presenta este flagelo.


(@oramirezvahos) Con una percepción de inseguridad que pasa el 84 % y la falta de denuncia, en parte por la poca confianza en las autoridades, se hace evidente el deterioro de los indicadores de seguridad en la ciudad.

Para el concejal Óscar Ramírez Vahos, son alarmantes las cifras presentadas: “No podemos volver paisaje que los homicidios crezcan en un 22 %. Mientras en junio de 2019 se presentaron 72 casos, para este año, en el mismo mes, se registran 88 personas asesinadas. ¡Es trabajo de la administración distrital regresarle la tranquilidad a los bogotanos!, enfatizó el cabildante”.

Las localidades donde más se concentra el homicidio son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Mártires y San Cristóbal, sectores donde se encuentra el 52 % de las denominadas "ollas".

El delito que hoy más preocupa es el hurto de bicicletas, pues se trata de un medio de transporte en auge y al que la gente se está volcando por necesidad en esta pandemia. Entre enero y junio de 2020, se registraron 4.712 robos de bicicletas, un aumento del 20 % en comparación con el 2019.

“A los biciusuarios debemos garantizarles una movilidad segura; desde enero hemos solicitado a la administración un trabajo articulado y efectivo con la Policía, conectando completamente la red de ciclovías y creando estrategias que logren frenar este flagelo en la ciudad”, afirmó el concejal Ramírez Vahos.

Otro delito que nos pone a reflexionar es el hurto a establecimientos comerciales. "Si bien, en el primer semestre de 2020 disminuyó, al Distrito no se le puede olvidar que los establecimientos estuvieron más de dos meses cerrados debido a la pandemia; por el contrario, es urgente prender todas las alarmas porque esta situación está desencadenando un cierre masivo por falta de garantías para continuar operando. La clave para mitigar este problema está en la reactivación económica y que Bogotá logre garantizar seguridad a todos los ciudadanos".
 
No podemos permitir que estos delitos continúen aumentando en la ciudad, es responsabilidad de la administración trabajar día a día para que Bogotá sea una ciudad segura.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico