Bogotá debe avanzar en movilidad, bienvenidos los taxis inteligentes

La Secretaría de Movilidad debe garantizar que la implementación de taxis inteligentes sea equitativa para los taxistas

 

•          La modernización del servicio del servicio de taxis es necesaria, pero ésta no puede ser a costa de los conductores

•          Innovar es fundamental para poder competir ante las exigencias de los ciudadanos, que cada vez buscan un mejor servicio a buen precio

Según la Encuesta de Percepción Ciudadana Publicada en 2017 por Bogotá Como Vamos, el 67% de los bogotanos consideran que sus trayectos habituales duraron más tiempo que antes. Es decir que pasan más tiempo en el medio de transporte que utilizan para llegar a su lugar de destino. La movilidad hoy se encuentra en un punto crítico que la convierte en un eje de acción central en la agenda pública de la ciudad.

Modernizar el servicio de taxis,  a través de innovaciones tecnológicas, hará que el servicio sea más competitivo y más seguro para el usuario, siempre y cuando esta modernización sea concertada con todos los sectores que hacen parte de este gremio.

La falta de comunicación entre la administración y la ciudadanía ha hecho que se tomen decisiones que muchas veces afectan a diferentes sectores de la ciudad. Encontrar soluciones concertadas debe ser el objetivo para encontrar estrategias que puedan servir para mejorar la calidad de vida  en Bogotá.

Es necesario brindarle un buen servicio de taxis a los habitantes de Bogotá que, según un estudio realizado por FENALCO en 2016, en un 50% toman este servicio en la calle. Es necesario garantizarles seguridad y por eso se deben buscar nuevas tecnologías que

Permitan hacerlo, pero esto debe hacerse de manera rigurosa y sin improvisación, encontrando, además, soluciones concertadas y no impuestas, sobre todo porque el sistema aún presenta fallas, que se ven reflejadas en un problema con los precios y la información de las direcciones.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio ha advertido que las tabletas no se pueden equiparar a los taxímetros, debido a que no están sujetas a control metrológico, y le preocupa cómo y qué entidad realizará la verificación para que éstas no sean manipuladas o alteradas para seguridad del usuario.

Se debe acabar con la improvisación en la Secretaría de Movilidad, ya que es un sector crucial para la ciudad, que cada día se ve más atrasado.

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