Bogotá, el problema es de todos

Respuesta de Colombia Justa Libres a declaraciones de la Alcaldesa y comunicado de la Policía ante los disturbios ocurridos ayer en horas de la noche

Hoy a las 3:19 de la mañana la Alcaldesa Claudia López desde su cuenta personal en Twitter se pronunció sobre los disturbios del día de ayer. Su enfoque fue el esperado, habló sobre la reforma que debe hacerse a la Policía, nuevamente lanzó la responsabilidad al gobierno nacional e instó a la movilización masiva en tiempos donde el autocuidado y el descenso de la curva de contagios por COVID merece el mayor cuidado posible por parte de la ciudadanía y la Administración Distrital

Por su lado, la Policía de Bogotá acaba de dar balance de afectaciones durante la jornada de protesta del 09 de septiembre de 2020 a nivel nacional. 5 particulares fallecidos, 30 policías lesionados, 24 de ellos en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid Cundinamarca. 50 particulares lesionados ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes, 53 instalaciones afectadas (45 en Bogotá, 3 en Soacha, 1 en Cali) 17 CAI incendiados en la Capital y mucho más.

El Concejal Marco Acosta hizo un llamado a la ciudadanía “Si bien nos duele que Bogotá sea víctima del abuso policial como en el caso el Abogado Javier Ordoñez, también nos debe doler lo que el crimen, el vandalismo y grupos dedicados a desestabilizar y destruir a Bogotá ocasionaron el día de ayer. Castigar la violencia con más violencia no es la solución. Por otro lado, pido a la Policía ser ejemplo de conducta”

En el estudio previo de seguridad, no se puede descartar la hipótesis de que hay células organizadas listas a generar caos, el Concejal hizo un llamado a los líderes políticos nacionales de no polarizar, el problema aquí es de sociedad, hay un fuerte problema de conducta violenta. “Como políticos no podemos emplear este tipo de casos para generar división, Bogotá merece un trabajo serio, desapasionado de la ideología y comprometido en reconciliar realmente a la ciudadanía, reeducar en el cuidado del prójimo y de lo público.

Concejal Marco Acosta

Oficina de Prensa: WhatsApp 321-341-7991

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico