Bogotá hacia la nueva normalidad, la propuesta de la concejal ponente Gloria Díaz

Los concejales ponentes (Gloria Elsy Díaz, Diego Cancino, Álvaro Acevedo) darán lugar el día de hoy a las 9:00 a.m. a la presentación de sus ponencias sobre el Proyecto de Acuerdo 123 de 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo, hasta ahora denominado, “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. Este Primer Debate del Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá contará con la presentación de dos ponencias, una conjunta por parte del Concejal Cancino y Acevedo y otra individual por parte de la Concejal Gloria Díaz

La concejal Díaz, designada como coordinadora ponente del Plan, afirmó que, su ponencia examinará los puntos críticos del Plan, así como hará el debido reconcomiendo a aquellos que considera exaltables. Sin embargo, mencionó que el desarrollo de su ponencia apunta hacia una propuesta concreta pero fundamental: el ajuste del nombre del Plan.

Díaz Martínez señaló al respecto que hablar de un contrato social para el siglo XXI contempla un horizonte exageradamente amplio, en un momento en el que el Plan de Desarrollo debe responder a estos cuatro años, especialmente, ante la actual coyuntura generada por el COVID-19. En este sentido, la concejal señaló que “se debe comenzar por el principio, y el principio es que este Plan de Desarrollo debe mirar a la pandemia, un factor exógeno que cambio la realidad de los bogotanos, la cual es hoy completamente diferente a la de hace siete meses cuando la actual alcaldesa fue elegida. Por ello, hoy resulta fundamental hablar de la nueva normalidad. En este sentido, el nombre del Plan, y por lo tanto, su enfoque, metas e indicadores deben responder a ello; de ahí que la propuesta sea: “Bogotá hacia la Nueva Normalidad: Un Contrato Social y Ambiental para siglo XXI”.

Finalmente, la concejal mencionó que en su ponencia dará a conocer “Los diez claves”, un decálogo sobre los temas a los que debe responder este Plan de Desarrollo en medio de la “Nueva Normalidad”.

Mayores Informes: María Gabriela Quintero
Jefe de Prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel 3102466991

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico