¡Bogotá libre de discriminación religiosa!

El pasado 3 de septiembre el Concejal Diego Devia apoyó y respaldó el proyecto de acuerdo 311 de 2018 que busca institucionalizar la primera semana de julio de cada año como la “Semana Distrital de la Libertad Religiosa”.

Para el concejal la discriminación por credo, religión, culto y conciencia sigue siendo una realidad en Bogotá; según un censo realizado por la Secretaría de Planeación, se calcula que en la ciudad hay 1.544 lugares de culto en donde se practican las distintas creencias en la capital, por eso consideramos que iniciativas como estas apoyan la construcción de una ciudad tolerante y que acepta la libertad del pensamiento religioso.

En las aulas escolares de educación media y avanzada se han registrado casos de discriminación y estigmatización hacia aquellos estudiantes que profesan una práctica determinada usando términos que denigran la integridad de la persona, tales como: ignorantes, manipulados o de poca inteligencia.

En Bogotá se debe detener cualquier tipo de discriminación, y desde el concejo se deben apoyar las iniciativas que promueven la inclusión y la sana convivencia, para garantízarle a los capitalinos la libertad para practicar sus creencias respectivas.

El concejal Diego Devia rechaza rotundamente cualquier práctica de acoso, por esta razón considera que la Semana de la Libertad Religiosa es fundamental para crear conciencia acerca de la autonomía para creer y practicar una determinada fe.

Síguenos en: Twitter - Instagram - Facebook

@DiegoDeviaT
313 8493746

César Garay
Jefe de Prensa Concejal Diego Devia

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico