Bogotá líder en el país en materia de conectividad: Los ciudadanos cuentan con un 88% de acceso a Internet

“El mejoramiento de aspectos como la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales contribuye al fortalecimiento de la innovación y competitividad de la ciudad”: Angela Garzón

• Bogotá obtuvo un 8.12 en el Índice de Competitividad de Ciudades (2016), ocupando el primer lugar en el país.

• De acuerdo con el ranking de hogares con conexión a internet por localidad urbana, las localidades con mayor cobertura son: Teusaquillo,Chapinero y Usaquén.

• Según el estudio ‘Uso y Apropiación de las TIC en Colombia’, para el 66 % de los ciudadanos, el internet se ha convertido en una herramienta que genera más oportunidades de trabajo.

En Plenaria del Concejo de Bogotá fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 306 de 2018 "Por medio del cual se establecen los lineamientos para la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales, como mecanismo de investigación, desarrollo, incentivo y fortalecimiento a la innovación, tecnología y emprendimiento del Distrito Capital".

Este proyecto se encuentra alineado con la estrategia de especialización inteligente, liderada por la CCB , la cual se enfoca en el desarrollo productivo, basado en el conocimiento y la innovación.

La estrategia recalca que los procesos planteados fortalecen la eficiencia y la gobernanza para gestionar estratégicamente el desarrollo de un territorio. Este tipo de iniciativas generan impacto en las redes colaborativas en el ecosistema de innovación.
Bogotá, ocupa el primer lugar en competitividad de las ciudades del país, sin embargo, aún se debe trabajar para romper las limitaciones que siguen existiendo de acceso a internet con alta calidad y disponibilidad de conexión.

Ranking de las localidades con mayor acceso a internet:
1. Teusaquillo 90.9%
2. Chapinero 87.1%
3. Usaquén 83%
4. Barrios Unidos 79.2%
5. Engativá 76.5%

#ConectividadEnBogotá

 
- De acuerdo al Observatorio Económico del BBVA en Colombia, en el país 14 millones de personas acceden a internet todos los días

- Según la encuesta regional del Observatorio de Desarrollo Económico (ODE), de noviembre del 2015, acerca de la frecuencia de uso de internet por localidades, se encontró que las localidades que más utilizan el internet son:

Chapinero 84%
Usaquén 76%
Suba 72%

- La encuesta de la ODE señala que en tenencia de celulares, las localidades que lideran la tendencia en la ciudadanía son:

Teusaquillo 93.4%
Chapinero 92.6%
superando el promedio que se ubica en el 86 %.

• Frente a la tenencia de computadores, las localidades con menores acceso son: Usme 46%, Ciudad Bolívar 51 %, Bosa 54%, que no superan la media del Distrito.

 

 

 

Catalina Suárez Bedoya

Jefe de Prensa de  Concejal Angela Garzón

Cel: 3103414632

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico