Bogotá necesita al ESMAD

Se deben mejorar los protocolos para garantizar los derechos de los manifestantes, de los ciudadanos que no quieren participar de la protesta y de los miembros de la fuerza pública que están en servicio.

Durante el debate de control político sobre los abusos de autoridad por parte del Esmad en las movilizaciones se dejaron por fuera cifras que también son importantes, y es que desde la creación de este escuadrón antimotines nueve miembros de esta dependencia han muerto y más de 2.000 han resultado heridos.

No se puede desconocer la muerte de Dilan Cruz y el dolor que generó no solo a su familia sino a toda Colombia, pero sí se olvida que la familia del miembro del ESMAD, responsable de ese disparo también sufre y vive otro drama, y no podemos afirmar que el uniformado actuó con dolo.

Es un grave error pedir el desmonte del ESMAD, se deben mejorar los protocolos para garantizar los derechos humanos de todos los involucrados porque en las manifestaciones del año pasado, 346 uniformados resultaron heridos durante las protestas, 181 de ellos en Bogotá. Además, las medidas para identificar a los vándalos deben ser efectivas para que no queden en la impunidad.

Oficina H.C. Carolina Arbeláez.

Cambio Radical

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico