Bogotá necesita una junta directiva para las inversiones relacionadas con el COVID-19

La Concejal Carolina Arbeláez propone crear una Junta que se conforme por el sector público y privado, para que asesore las contrataciones que se realicen como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19

Como consecuencia de la crisis sanitaria que se presenta en la ciudad, el distrito ha tenido que tomar importantes decisiones en materia de salud pública. Decisiones que acertadamente han contado con la asesoría especializada por profesionales de la salud.

De igual manera, son muchas las inversiones que se deben realizar y es por ello que la Concejal Carolina Arbeláez propone crear una Junta Directiva conformada por el sector público y privado para que asesore todas las decisiones administrativas y de contratación para atender, proteger, recuperar y reactivar social y económicamente la ciudad.

Lo que se busca con esta junta es tener un asesoramiento especializado y multisectorial, que cuente con la experiencia y el conocimiento en la supervisión de indicadores y cifras de inversión con el propósito que los recursos que se destinen para atender la emergencia se ejecuten con toda la transparencia y efectividad.

Según la Concejal Arbeláez, la alcaldesa Claudia López ya ha autorizado varios traslados presupuestales y continuará haciéndolo para responder a dicha situación, por ejemplo, $500.000 millones de pesos que tomó de los fondos de desarrollo local. Sin embargo, estas inversiones se están ejecutando de manera independiente por las entidades, cuando lo apropiado seria hacerlo bajo un solo direccionamiento con el propósito de tener una mayor efectividad en la ejecución de los recursos y transparencia, además de evitar posibles casos que generen desconfianza ciudadana y trasciendan a investigaciones penales y disciplinarias como ha ocurrido en algunos departamentos del país. 

Frente a la composición de dicha junta, la Concejal consideró que no puede quedar fuera las Secretarías de Salud, Integración Social, Desarrollo Económico, Gobierno, de Seguridad y entidades como el IDIGER y Bomberos y por parte del sector privado representantes de los gremios de abastecimiento de alimentos, de infraestructura y transporte. ¨De igual forma el gerente de la central de abastos –Corabastos – y organizaciones de voluntariado y ayuda humanitaria como la cruz Roja y la Defensa Civil¨, puntualizo la Concejal Carolina Arbeláez.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico