Bogotá Pasa de los Carteles de la Contratación a los Negocios de Familia

El papel que están teniendo algunos miembros del grupo familiar cercano al Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Una de al principales irregularidades que denunciamos entonces, fue la extensión de la vida útil de los buses articulados en 240.000 kilómetros, lo que equivale a extender una cuarta parte del tiempo que ya se había estipulado en un millón de kilómetros.


Con las versiones conocidas, se entiende o por lo menos se explica la generosidad del Alcalde Mayor con esto operadores, continuar recibiendo las ganancias pactadas, sin renovación del parque automotor, por tres años más.
Pero más preocupante aún, es la afirmación de que en este proceso de negociación la intermediación realizada por particulares ante la Gerencia de TrasMilenio, se tranzaron coimas por cerca de 2.000 millones de pesos.


Es necesario, que el Alcalde Mayor, presto a saltar a los balcones del Palacio de Liévano a arengar a sus copartidarios para evitar su salida de la alcaldía, hoy retome esa misma energía, iniciativa y prontitud y explique a la ciudadanía y a los organismos de control, el accionar que tienen sus círculos familiares en la gestión Distrital.
Es grave pasar que del cartel de Emilio Tapia, pasamos a los de los familiares de Petro. La ciudadanía exige explicaciones frente a los temas de posible corrupción. Que rueden las cabezas que tengan que rodar.


Y el Personero Distrital, al igual que el Contralor Distrital, les hacemos un llamado para que adelante con prontitud las averiguaciones del caso y no callen, como en las irregularidades de la Universidad Distrital, que a esta altura aún no se ha pronunciado el señor Personero.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico